Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sancionados cuatro conductores en una semana por consumir cocaína y cannabis

Control de la Policía Local | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha sancionado en una semana a cuatro personas conductoras por presencia de cocaína y cannabis tras efectuarles pruebas de detección de sustancias estupefacientes después de ser identificadas por infracciones de tráfico.

El informe policial recoge que “a raíz de la identificación de conductores por infracciones de tráfico se realizan cuatro pruebas de detección de drogas con resultado positivo administrativo por cocaína y cannabis”. Las pruebas a los conductores se realizaron en diversas calles y puntos de la ciudad y los resultados fueron de positivos de carácter administrativo.

También se pudo comprobar la conducción de varios conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas en intervenciones de Policía Local por infracciones de tráfico. Así, durante el fin de semana se registraron dos positivos de carácter penal por tasa de alcoholemia y la sanción a otra persona por conducir careciendo de permiso para ello.

También, a lo largo del fin de semana del 16 al 18 de marzo se realizaron varios controles de alcoholemia en la ciudad con un total de 149 pruebas realizadas y con resultado de 1 positivo de carácter administrativo.

Respecto a los positivos penales por tasa de alcoholemia, a las 01:20 horas del 16 de marzo, como consecuencia de una conducción anómala de un vehículo, tras identificar al conductor y someterlo a la prueba de detección alcohólica, arroja un resultado de positivo penal.

De la misma forma, a las 03:00 horas del 16 de marzo, tras una salida de la vía de un turismo en Avenida de América, tras apreciarle Policía Local evidentes síntomas de estar la conductora bajo las influencias de bebidas alcohólicas, es identificada y sometida a la prueba de alcohol arrojando resultado de positivo penal. En dicho accidente se produjeron daños en una farola y una palmera y grandes daños en el turismo que conducía, no teniendo que lamentar afortunadamente daños personales. En la calle Cordel de Écija, también por una conducción anómala, pudo comprobarse que una persona conducía un turismo careciendo de autorización para ello.

Detención tras “tirón” al bolso de una señora

Además, el día 15 de marzo a las 11:40 horas, fue detenido en la calle Poeta Muhammad Iqbal una persona por el presunto robo por medio de “tirón” del bolso de una señora. El informe policial subraya que “la detención se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de un ciudadano que fue quien retuvo al autor del robo hasta la llegada de las patrullas policiales”.

Además, en la intervención, en el forcejeo con el detenido, se produjo la rotura de una luna de un escaparate de un establecimiento.

Etiquetas
stats