Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cuatro años de cárcel a un acusado de robar en una casa del casco con sus moradores dentro

Casa en una calle de San Agustín | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de cuatro años de cárcel para un joven de 22 años que está acusado de robar en el interior de una casa del casco histórico de Córdoba con sus moradores dentro.

Según consta en el escrito de calificación, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de junio del 2017 cuando el acusado, al que le constan más delitos por hechos similares, entró en la vivienda escalando por su fachada. Así, logró llegar hasta la segunda planta de la casa, localizada en el Compás de San Agustín, y entrar a la misma por el balcón.

Dentro de la vivienda, el acusado, siempre según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, se apoderó del bolso de la propietaria, de varias tarjetas de crédito, de la tarjeta de la Seguridad Social, una mochila y hasta el pequeño bolso donde la dueña guardaba un set para medir sus niveles de glucosa.

El joven fue detenido posteriormente y ahora será juzgado en Córdoba. La Fiscalía solicita su ingreso inmediato en prisión, al considerar que existe riesgo de fuga y que sobre él pesan otros delitos similares cometidos en los últimos meses.

Etiquetas
stats