Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escolanía de Músico Ziryab rendirá homenaje a The Beatles con un concierto muy especial

.

Alejandra Luque

0

La música de The Beatles y la voz de la Escolanía del Conservatorio Profesional Músico Ziryab. Ésta es la propuesta que ha elegido el director y músico Javier Sáenz-López para presentar el próximo concierto de la escolanía, cuyos beneficios irán destinados al programa Vacaciones en Paz, organizado por la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis. El objetivo es que, entre todos, se pueda ofrecer un verano solidario a decenas de niños saharauis.

Cada año, la escolanía siempre intenta sorprender a su público con un concierto fuera de lo habitual y con una propuesta única y original. En anteriores ocasiones ha puesto sobre el escenario música africana, flamenco, rock o jazz y siempre con objetivos solidarios. Sin embargo, el concierto de esta temporada será un monográfico sobre The Beatles con arreglos originales del propio Sáenz-López y del profesor y músico Carlos Ruiz.

Para el director de la escolanía, la decisión de hacerlo sobre el grupo británico está más que justificada. “Hay pocas músicas que merezcan tanto un homenaje como la de The Beatles. Tanto con el coro como con la escolanía llevamos mucho tiempo fusionando músicas populares con técnicas clásicas para ofrecer un espectáculo de calidad”, cuenta Sáenz-López, quien también ha sido director del coro del conservatorio.

Como novedad, la escolanía contará con el acompañamiento de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Músico Ziryab, formada por profesores y alumnos que le darán un toque “clásico al concierto”. Por su parte, la escolanía está formada actualmente por algo más de 60 estudiantes del conservatorio de edades comprendidas entre los 12 y los 20 años. A pesar de su juventud, Sáenz-López asegura que los jóvenes empatizan a la perfección con la música de The Beatles, un hecho que “emociona” dado que las canciones el grupo cuentan ya con “50 años de historia”.

Durante el concierto, que se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Góngora, se subirán al escenario más de 80 músicos cordobeses entre la escolanía, la dirección y la Orquesta de Cuerda. Todos al unísono interpretarán 16 canciones, ofreciendo un concierto “absolutamente reconocible” sobre la música de The Beatles “pero aportando la polifonía y las técnicas clásicas”, concluye el director.

Etiquetas
stats