Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “Ganar así te da esperanza”

Nàstic – Córdoba (0-2) en el Nou Estadi | LOF

Redacción Cordópolis

0

“Nadie dijo que esto iba a ser fácil”. Así de simple, y a la vez tan complicado, lo explica José Ramón Sandoval. El Córdoba ha logrado, quizá sufriendo más que nunca, su cuarta victoria consecutiva. Un nuevo paso hacia el objetivo. “Yo creo que si estamos consiguiendo puntos es por la gran reacción de estos jugadores dentro del campo y así es de la única forma que se pueden sacar. Y más aquí en esta casa”, ha expresado el técnico tras el choque con el Nàstic. “La semana pasada lo vimos ganar al Granada, un equipo que hizo las cosas muy bien, y nosotros en la primera parte hemos intentado con José Antonio (Reyes) desequilibrar en el centro del campo. En la segunda hemos desatado un poco de ansiedad en el Nástic y creo que han ido más con corazón que con cabeza. Y eso creo que ha sido culpa de mis jugadores”, ha señalado el técnico.

Sobre la actuación del utrerano, hoy por primera vez de inicio, ha destacado que “lo que ha hecho es coger el balón, pedirla, ofrecerse. Su ausencia la hemos notado”. “Luego el equipo ha jugado otro partido. Pero ha estado solidario. Ganar tres puntos de esta manera yo creo que te da esperanza de conseguir que esto se puede lograr”, ha continuado el preparador blanquiverde. Además, sobre el estado físico de Reyes ha afirmado que “está bien”. “Lo hemos cambiado por precaución. Tiene una contusión en el abductor creo, y lo que vamos a hacer esta semana es tenerlo entre algodones”, ha puntualizado.

Sandoval ha dado un lavado de cara radical al equipo, que ha cambiado completamente el devenir del cuadro blanquiverde y que se ha visto reflejado sobre el césped por cuarta semana seguida. “El mensaje de los jugadores es que cuando salen al terreno de juego, salen a ganar. Creyendo que pueden ganar el partido”, ha afirmado el técnico, resaltando además la importancia de no encajar goles. “Un equipo si quiere salvarse en una categoría es muy importante dejar la portería a cero. A nivel defensivo teníamos un déficit, y hoy por hoy tenemos un superávit de goles a favor. Y por eso el equipo cree. Al final el equilibrio de lo ofensivo y defensivo es lo que te da tres puntos”, ha dicho el madrileño.

El gol de Guardiola en la recta final ha provocado el éxtasis con todo el banquillo saliendo a celebrarlo. Al ser cuestionado sobre esa unión colectiva, Sandoval ha explicado que “esa es la riqueza de un grupo, y de un equipo. Aquí están empujando todos por igual. Incluso la gente que se ha quedado en Córdoba”. “Anteponemos el equipo a lo individual. Para salir del pozo tenemos que agarrarnos todos de la mano. Los kilómetros que se ha hecho la afición, un córner entero, hay que aplaudirlo”, ha expuesto. “Sabemos que el martes estarán vendidas todas las entradas para ver al Oviedo. Quedan once partidos, habrá momentos que no ganemos, pero desde el momento que comprendemos que hay que dejarlo todo en el campo es como podemos salir. Nuestro objetivo ahora es superar a la Cultural. Antes estábamos muertos y ahora tenemos vida”, ha apostillado finalmente el técnico.

Etiquetas
stats