Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Bautista Expósito y Ana Cantero dominan en Las Palmeras

II Milla Ciudad de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Pese a que las nubes quisieron acompañar el acontecer de la II Milla Ciudad de Córdoba en la barriada de Las Palmeras, finalmente no fueron estas las protagonistas de la prueba, ya que pronto se pudo observar espectáculo, fiesta y toda una ciudad volcada. Ingredientes estrella en la carrera de los récords: de participación, de número de clubes locales, provinciales e incluso de fuera de Andalucía y cómo no, también récords de tiempo en las pruebas.

El evento deportivo dio el pistoletazo de salida con las categorías infantil, cadete y juvenil; en las que se pudieron apreciar grandes talentos de la cantera cordobesa. Posteriormente fue el turno de lo mayores, donde las marcas de los participantes hicieron temblar a más de un espectador presente, consiguiendo las primeras posiciones absolutas. En categoría femenina, el triunfo fue para Ana María Cantero (CA Cordobés) con un tiempo de 5:56, mientras que en la masculina, el vencedor fue Juan Bautista Expósito, perteneciente a Los Califas, con una marca de 4:36, siendo además récord de la competición. Estos fueron sin duda los momentos más vibrantes entre la gente que se agolpaba en las aceras de la barriada. Sin embargo, para muchos, el instante más entrañable corría a cargo de las categorías menores, donde desde la organización, comandada por la UD Las Palmeras, se optó por una “milla más chiquita”, adecuando la distancia a las posibilidades de los niños y niñas participantes, y primando el disfrute y satisfacción de los pequeños sobre la competitividad. Eso sí, hubo más de una sorpresa de calidad en el asfalto.

Una de las grandes satisfacciones de la jornada vino con la categoría “al trote”, momento en el que lo popular ascendía a su máximo exponente dejando en las retinas imágenes de abuelos, madres, o gente de cualquier edad, con más ganas de reír que de ganar o ser ganado. Sin duda, la categoría más numerosa y de las de mayor disfrute en esta magnífica mañana de domingo.

La II Milla Ciudad de Córdoba ha sido una cita esperada, y que ha vuelto a destacar por el acogimiento, el buen hacer y la alegría que se desprende en cada carrera. La organización, los atletas presentes y toda la ciudadanía cordobesa han vuelto a demostrar que quieren más pruebas como ésta. Además, según apunta la propia organización, muchos de los participantes mostraron sus ganas de que se integre en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, una garantía sin duda para que una carrera tan bonita pero difícil de gestionar, cuente con el apoyo necesario para su continuidad.

Además de los ya mencionados, los ganadores en las distintas categorías fueron Paula Jordán y Yeray Ramírez en Infantil, Lucía López y Gonzalo Jurado en Cadete, Lucía Rodríguez y Ervigio Peña en Juvenil, Marina Palomino y Carlos Jurado en Júnior/Promesa, Gemma Rico y José Alejandro Jiménez en Veterano A y Loli Fernández y Ángel Rodríguez en Veterano B.

Etiquetas
stats