Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La marea que no cesa llegará a Tarragona

Grada de El Arcángel en el duelo con el Lugo | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Una vez iniciada, es imparable. También porque reverdece la esperanza y encuentra quien la alimente. A su paso deja ya una primera consecuencia que es el primer triunfo lejos de El Arcángel desde agosto -fue hace dos semanas-. Estos días pretende sumar de nuevo para lograr la victoria en tierras catalanas. La marea que no cesa, que tiñe todo de blanco y verde, llega a Tarragona. Lo va a hacer el próximo domingo, cuando el Córdoba visita, a las 18:00, al Nàstic en otro partido vital. Ni siquiera los kilómetros son impedimento para una afición que sueña, esta vez de verdad, con la permanencia de su equipo. De ahí que sean más de 200 los seguidores que se vayan a dar cita en dos días en el Nou Estadi. Una cantidad alcanzada de la mano del club, que canaliza la pasión de su hinchada a través de la denominada Caravana de valientes. Y lo cierto es que ya se piensa incluso en Soria.

La entidad califal anunció este viernes que su propuesta de viajar a Tarragona se vio refrendada con un apoyo meritorio y admirable. El Córdoba comunicó que son tres los buses de su campaña de desplazamientos los que consiguió completar en esta ocasión. Además, el club sufragó el gasto del autocar que fletó Sangre Blanquiverde, peña radicada en Cataluña -principalmente en Barcelona- y que no falta nunca a las citas del equipo en dicha comunidad o en las más próximas, como Aragón. De esta forma, van a ser más de 200 los seguidores que aporten su aliento al cuadro dirigido por José Ramón Sandoval ante el Nàstic. Una cifra a tener en cuenta después de que en Alcorcón se reunieran unos 400 aficionados.

Por si fuera poco, la hinchada blanquiverde ya pienso incluso en el siguiente partido del Córdoba lejos de El Arcángel. Éste lo disputa el cuadro califal ante el Numancia, en Soria, el 31 de marzo. Un encuentro para el que la peña Sentimiento Blanquiverde ha logrado llenar un primer autobús esta semana. La marea no cesa, y que siga así.

Etiquetas
stats