Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor inicio de año para el ladrillo cordobés desde que estalló la crisis

Viviendas en construcción | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

2018 está siendo el mejor inicio para el ladrillo cordobés desde que estalló la crisis inmobiliaria. La provincia ha recuperado los ritmos de compraventa de vivienda perdidos en una década. Incluso, el nivel de crecimiento de las operaciones registradas en la provincia vuelven a superar los dos dígitos en solo un mes. De hecho, la diferencia de ventas entre enero de 2018 y enero de 2017 es ya de un 12%.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los datos del balance de compraventas inmobiliarias a cierre de enero de 2018. En la provincia se vendieron un total de 2.529 fincas de todo tipo, por las 2.229 del mes de enero del año anterior. Esta cifra es ya la que tenía en la provincia en enero de 2009, pero lejos aún de las casi 4.500 fincas que se llegaron a transmitir en 2007, poco antes de que estallara la crisis.

Con este repunte interanual arrojado por las compraventas en enero, se acumulan ya nueve meses consecutivos en positivo. A diferencia del último mes del año pasado, el incremento registrado vuelve a los dos dígitos y significa el mes con mayor cifra de compraventas de la última década.

Aunque la vivienda de segunda mano sigue estando claramente a la cabeza en volumen de transacciones, el crecimiento interanual de la obra nueva es muy parecido, confirmando las previsiones respecto a las ventas de vivienda sobre plano de años anteriores, según destacan desde pisos.com. “Mes a mes se cumplen las expectativas de bonanza para el 2018, lo que vendría a confirmar la existencia de una demanda cada vez más interesada en adquirir un inmueble en las circunstancias actuales de tipos de interés bajos y con ofertas interesantes de hipotecas tanto a fijo como a variable”, señalan desde este grupo analista.

En enero de este año se han vendido también numerosas fincas agrícolas (más de 700) y más de un centenar de solares en la provincia de Córdoba, lo que viene a animar el sector inmobiliario.

Etiquetas
stats