Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rítmica cordobesa, lista para el Nacional

.

Cristian López

0

Varios puntos de Andalucía sirvieron de escenario para la celebración de distintos torneos, en los que dejaron huella los conjuntos cordobeses. En primer lugar, hasta el municipio sevillano de La Rinconada se desplazaron el DGR Séneca y el Club Liceo-Córdoba para participar en el Campeonato de Andalucía individual base y en el control de conjuntos clasificatorio para el Nacional, organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia. Además, el Club Palomera-Naranjo se desplazó hasta Ronda, en cuyo torneo cosechó hasta cuatro metales. 

Día de ilusión, nervios y muchas ganas de mostrar el trabajo realizado durante estos meses para el conjunto rojinegro. Luna María Luna (Prebenjamín Base individual), que competía por primera vez a nivel federado, realizó una fantástica actuación de su ejercicio de manos libres ejecutada con seguridad y desparpajo a pesar de su corta edad para lograr la medalla de oro proclamándose campeona de Andalucía. Sin duda, un gran inicio de campeonato para el Séneca que en la jornada vespertina volvió a disfrutar de los puestos de honor con Cristina Baena (Cadete Base individual), la cual mostró su calidad y técnica con un gran montaje de cuerda para alzarse con una merecida y luchada medalla de bronce.

Respecto a los controles para el Nacional Copa base de conjuntos, en la participación senequista destacó el conjunto Cadete Base, que demostró sobre el tapiz el gran trabajo que ha realizado durante la pretemporada, con una perfecta ejecución de su ejercicio de tres aros y dos pelotas, logrando la clasificación para la cita estatal. De esta forma, el Séneca estará representado en el Campeonato de España individual base por las gimnastas Luna María Luna y Cristina Baena, y en el Nacional Copa Base de conjuntos estarán los equipos de Prebenjamín Base, Infantil Base y Cadete Base, celebrándose ambos eventos en Guadalajara el próximo mes de abril.

En este control, el Juvenil Base del Liceo, formado por Ana Rioja, Paula Cifredo Cristina Fernández, Lucía Fernández y María Isabel Moreno, obtuvo una de las cinco plazas que cada federación autonómica tiene reservada para la Copa Base de Conjuntos. El joven conjunto Alevín Absoluto, integrado por Desiré Rodríguez, Ayse Akgun, Natalia Moreno, Naiala Pedroza y Azahara Sánchez, consiguió una positiva clasificación al llevarse una de las dos plazas para la Copa de Conjuntos.

Por otro lado, y aunque no acudió a este control, al tener pase directo, el conjunto Infantil con cinco cuerdas también estará en dicha competición. Las componentes de este equipo son María Vázquez, Alba Vilches, Mercedes García, Marina Franco y Blanca Luna.

Finalmente, el Club Palomera-Naranjo se dio cita en el X Torneo de Gimnasia Rítmica de

la Ciudad de Ronda, en el que han logrado sumar hasta cuatro medallas de la mano de Carla (bronce), Ariadna (plata), Naiara (oro) y Azahara (oro).

Etiquetas
stats