Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cineasta Álex Sereno estrenará en la Filmoteca la segunda temporada de 'Fucking Amanda'

.

Redacción Cordópolis

0

El director de cine cordobés Alex Sereno estrenará este próximo sábado en la Filmoteca de Andalucía la segunda temporada de su webserie, 'Fucking Amanda. You ruined muy life', que incluye ocho capítulos y que cuenta la compleja relación personal entre Amanda, Álex y sus amistades, con quienes es fácil conectar, “porque son personas reales con problemas reales”.

Así, según la información facilitada a Europa Press por el cineasta cordobés, esta webserie, cordobesa 100 por 100, “pretende mostrar una realidad tan compleja como es la dependencia que puede existir entre las personas y el grado de negatividad que eso puede originar”. Sus protagonistas “viven del recuerdo, del día en que dejaron de ser ellos mismos”, con lo que “sentimientos de tristeza y asombro se entremezclan en cada capítulo”, mientras que “la perspectiva femenina y feminista cobra mucho protagonismo en esta nueva entrega”.

El estreno, de nuevo en la Filmoteca de Andalucía, contará con la presencia del director y todo el reparto. En esta nueva entrega, el cineasta cordobés continúa explorando un tema tan complicado y poco tratado en la ficción como es el de las relaciones personales denominadas como tóxicas.

Así, mientras en la primera temporada, el pasado año, “se presentaron los personajes y su entorno, y se 'romantizó' la historia, este año teníamos el objetivo de desmitificar ese amor romántico para tratar de mostrar qué síntomas se dan en una relación que no es sana”, según ha señalado Sereno, quien ha añadido que “en esta nueva etapa hemos crecido y madurado y nos sentimos más responsables del mensaje que hemos querido transmitir”.

Además, según ha precisado, se ha “dado la vuelta a la historia, pues ahora son los personajes femeninos son los que tienen más fuerza, ya que hemos aumentado la presencia femenina delante y detrás de la cámara”, dado que la primera temporada giraba en torno a cómo el protagonista escribía el guión de una película sobre su amiga Amanda, mientras que esta segunda gira se centra en el rodaje de dicha película.

Sobre la forma de trabajar, el director asegura que ha sido como rodar una película de cuatro horas, que luego se ha dividido en ocho partes, con su propia unidad temática cada una. Por lo que hay personajes que aparecen durante toda la historia, mientras que otros, que el año pasado tuvieron mucha presencia, este año aparecen solo en momentos concretos de la trama.

Esta webserie, al igual que los anteriores trabajos del director, no cuenta con subvenciones ni ayudas de ningún tipo, e “incluso” se ha reducido el equipo técnico, “aunque Miguel Justicia y Anabel Rodríguez”, también directores de cine cordobeses, “se han ocupado de la dirección de un episodio cada uno”.

La serie se ha rodando íntegramente en Córdoba y alrededores, buscando potenciar los lugares de interés turístico y cultural de la ciudad, como la Ribera del Guadalquivir, el Jardín Botánico, el casco histórico o la Sierra de Córdoba, haciendo de la ciudad y su entorno “un personaje más”.

El estreno de la segunda temporada se hará de forma simultánea en la Filmoteca y en Youtube, en el canal de LaBoina Producciones, donde está disponible la primera temporada completa y donde se emitirá cada jueves el resto de capítulos de la temporada. El reparto está formado por Masu Mayer, Fran Cubero, Marta Nebot, Ángel Bascuñana, Gemma Ortega, Chema Valenzuela, Ruth Ceballos y Robert Vilches, entre otros.

La trayectoria profesional de Sereno se inició en 2013, cuando rueda su primer cortometraje. Desde entonces ha rodado dos cortometrajes y un largo. El joven cineasta bebe de su propia experiencia personal, a la que da forma en sus trabajos audiovisuales junto a su equipo de LaBoina Producciones. Además, recientemente ha producido y dirigido varios vídeos para el Hospital Universitario Reina Sofía.

Etiquetas
stats