Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el despido de un trabajador hospitalizado tras caer en una obra de Las Palmeras

La mujer del obrero accidentado, Isabel Osorio (en primer plano a la izquierda), denuncia el despido de su marido.

Carmen Reina

0

El sindicato de Comisiones de Base (CoBas) ha denunciado el despido de un trabajador mientras permanece hospitalizado por las consecuencias del accidente laboral que sufrió en enero pasado en una obra que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) llevaba a cabo en el barrio de Las Palmeras.

El hombre, de 59 años, sufrió un accidente el 29 de enero al caer al vacío cuando trabajaba en la colocación de unas ventanas en una vivienda de una primera planta, “sin tener arnés, ni sujeción, ni máquina elevadora”, denuncia su mujer, Isabel Osorio. Como consecuencia de la caída, fue trasladado en estado grave al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde quedó ingresado durante 16 días tras sufrir rotura de la caja torácica, fémur, brazos y daños en las vértebras, entre otras lesiones. Después, fue trasladado al hospital de FREMAP en Sevilla donde permanece ingresado, donde recibió la notificación “por whatsapp” de su despido, según denuncia el sindicato.

CoBas argumenta que se trata de un “despido improcedente” durante la baja laboral y que la empresa, Waurex Construcciones S.L., “se ha desentendido desde el momento del accidente” de este trabajador. “Él y su familia se encuentran en una situación de indefensión”, explica el coordinador provincial de CoBas en Córdoba, Manuel Ortega.

Por ese motivo, el sindicato ha interpuesto también una comunicación ante la Inspección de Trabajo en Córdoba donde se da cuenta de que la empresa con la que trabajaba el empleado accidentado en las obras de la Junta en Las Palmeras, “no ha firmado documento alguno en lo que se refiere a la nómina del mes de enero, finiquito y otros procedimientos asociados a la contratación”.

“A fecha de hoy, no sabemos nada más de la empresa. Ni han hecho los pagos ni nada”, reclama la mujer del albañil hospitalizado. “Han incumplido la normativa de seguridad”, apuntan desde el sindicato, que pide a la agencia de la Junta que controle la situación en que se llevan a cabo obras públicas a su cargo con subcontratas, como es el caso de esta en Las Palmeras.

“AVRA debe velar por la seguridad tanto para los obreros como para los vecinos” de los edificios en los que se llevan a cabo, piden y solicitan que el organismo oficial “se persone también en la denuncia” contra la empresa por este accidente y el despido del trabajador.

Etiquetas
stats