Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cátedra Andalucía Emprende profundiza en el emprendimiento para jóvenes en el sector turístico

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido este lunes la presentación de las actividades de la Cátedra Andalucía Emprende y en concreto de las Jornadas 'Emprendimiento en el Sector Turístico. Capacitación emprendedora', que se van a celebrar a partir del 14 de marzo.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el objetivo de esta actividad es dar a conocer las oportunidades que ofrece el sector turístico a los jóvenes en materia de emprendimiento conociendo la experiencia de profesionales de Córdoba y su provincia. Para ello se ha contado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresario (AJE) de Córdoba, que cuenta con cerca de 200 empresas.

Las jornadas, que se celebrarán en seis sesiones, arrancarán el próximo miércoles con la conferencia 'El Emprendimiento en el sector de las bebidas artesanales'. La segunda sesión tendrá lugar el 11 de abril y analizará el emprendimiento en el sector de los alojamientos turísticos.

Le seguirá la conferencia sobre 'El emprendimiento en el sector de la restauración' el 25 de abril; y 'El emprendimiento en el sector de la alta cocina' que se celebrará el 9 de mayo. Para finalizar, durante el mes de junio tendrán lugar las dos últimas sesiones: El 9 de junio se analizará el emprendimiento en el sector del turismo activo; y el 20 de junio las jornadas acabarán con la conferencia sobre 'El emprendimiento en el sector de las iniciativas culturales'.

Todas las actividades tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio Vial Norte UCO de 17,00 a 19,00 horas.

Al acto de presentación han asistido el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada, el director provincial de Andalucía Emprende en Córdoba, Juan Manuel Trujillo; el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresario (AJE), Félix Almagro; y el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Jordano.

En su intervención, Enrique Quesada ha agradecido en primer lugar a la Cátedra Andalucía Emprende, a la Asociación de Jóvenes Empresarios y a Fundecor todo el trabajo que realiza para el fomento del emprendimiento y los ha animado a seguir 'formando en este ámbito de la cultura emprendedora a los que serán nuestros futuros estudiantes así como al profesorado en activo en esta materia'.

El director de la cátedra, Rafael Jordano, ha destacado que “el turismo gastronómico es un elemento productivo de enorme interés para la sociedad, y Córdoba se puede considerar que lidera este sector”.

El vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresario, Félix Almagro, ha detallado que el objetivo de estas jornadas es “despertar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes desde la universidad” y ha agradecido el trabajo que realiza en esta materia a Fundecor y AJE.

Por último, el director provincial de Andalucía Emprende en Córdoba, Juan Manuel Trujillo, ha explicado que la labor de Andalucía Emprende es “el fomento de la cultura emprendedora, la creación de empresas y el apoyo a las empresas existentes” y ve en estas jornadas “una oportunidad para todos los jóvenes para aprender de todo lo relacionado con el emprendimiento en el sector turístico y la gastronomía”.

Etiquetas
stats