Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Dos detenidos por robos con violencia en Ciudad Jardín

Entrada a la Comisaría central de Policía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional dos jóvenes por la presunta comisión de otros tantos delitos de robo con violencia cometidos en la capital cordobesa, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

El

primer suceso tuvo lugar a finales de la pasada semana cuando la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un robo de un terminal de telefonía móvil mediante el método conocido como tirón a una joven que ese encontraba paseando en una calle del barrio de Ciudad Jardín.

Ante tales manifestaciones, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona establecieron un dispositivo tendente a la localización del presunto autor del robo. Con los datos aportados por los requirentes. Los agentes lograron localizar al ahora detenido portando consigo el teléfono móvil. Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir del lugar a paso ligero, haciendo caso omiso de todas las advertencias vertidas por los integrantes del operativo, iniciándose una persecución a pie por la zona y siendo alcanzado unos metros más adelante. Por todo lo anterior, los policías procedieron a la detención de este individuo por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.

El segundo suceso tuvo lugar a principios de la pasada semana a primera hora de la noche en la zona de poniente cuando una joven se dirigía caminando hacia su domicilio, momento en el que fue abordada por un individuo que le arrebató de un fuerte empujón el bolso que llevaba colgado, para posteriormente huir del lugar.

Rápidamente, los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad de la zona establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de este individuo, logrando identificarlo plenamente

momentos más tarde en una calle aledaña al suceso, por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con violencia encontrando los actuantes entre las pertenencias del presunto autor el bolso sustraído.

Etiquetas
stats