Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenados a cuatro años de cárcel por obligar a un hombre a desvalijar su propia casa

Fachada de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado sentencia contra dos hombres condenados a cuatro años y un día y a dos años y un día de cárcel, respectivamente, como autores de un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de robo con intimidación en casa habitada.

Según consta en el fallo judicial, al que ha tenido acceso este periódico, un hombre fue obligado por los ahora condenados a desvalijar su propia casa. Los condenados habían consumido todo tipo de drogas cuando cometieron los hechos, en junio del año 2015 y en Lucena.

Según la sentencia, los dos condenados se encontraron con su víctima en un pub de Lucena, con el que compartieron copas. En un momento dado, decidieron continuar con la fiesta en casa de los acusados. La vivienda estaba ocupada ilegalmente. Cuando la víctima se sienta en el sofá, uno de los condenados le muestra una navaja y le pide que le dé todo lo que lleva encima. La víctima le da entonces la tarjeta de crédito y el código de activación.

Uno de los dos procesados acudió en ese momento a un cajero y comprobó que la clave era correcta pero que no había dinero en el banco. Entonces, muy enfadado, vuelve a la vivienda y le amenaza fuertemente. Entonces, le insta a acompañarlos a su casa para llevarse todo lo que pudieran.

De madrugada y por la calle, los dos acusados caminaban junto a su víctima, a la que amenazaban con la navaja. Tras 20 minutos, llegaron a la casa de este chico, entraron y obligaron al joven a darle todo lo que había en su habitación, como una televisión de plasma, un reproductor de DVD, joyas, colonias y hasta su teléfono móvil. Todo lo querían vender para seguir comprando droga, según consta en el fallo judicial.

Tras la denuncia del joven, la Policía Nacional detuvo a los dos acusados, que pasaron unos días arrestados. Ahora, tendrán que ingresar en prisión.

Etiquetas
stats