Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 120 personas disfrutan de la última acción del Tour ‘Córdoba Flamenca’

Posada del Potro

Redacción Cordópolis

0

Más de 120 personas asistieron a la última acción del Tour Córdoba Flamenca, que tuvo lugar en el Centro Flamenco Fosforito y en la que participaron Korosu Nobue y Hideko

Yamamoto, ganadoras de este pionero concurso de flamenco, celebrado en Tokio, que pretende tender un puente más en las relaciones Córdoba-Japón y favorecer la imagen de Córdoba como destino turístico para los amantes del flamenco en país asiático, donde existen 600 academias de flamenco y más de 60.000 alumnos.

Las bailaoras japonesas llegaron a Córdoba el día 5 de marzo para disfrutar de un amplio programa de actividades relacionadas con el flamenco en nuestra ciudad y que ha sido diseñado por Caracol Tours.

Durante esta semana las ganadoras han tenido la oportunidad de recibir las clases que recibieron de artistas cordobesas de la talla de Lola Pérez y Desirée Calero (ambas Premio Nacional en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba) y conocer espacios como el Centro Flamenco Fosforito, el museo de Julio Romero de Torres o las casas natales del guitarrista Paco Peña y el bailaor Mario Maya, artesanos del sombrero flamenco y de la guitarra.

I Semana de Córdoba en Tokio

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre se celebró en Tokio el I Concurso Córdoba Flamenca, broche final de la I Semana de Córdoba en Tokio (Cordoba Week) organizada por el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y la agencia Caracol Tours.

Por primera vez una provincia española organizaba una semana completa a promocionar historia, tradiciones y productos cordobeses en escenarios tan destacados como el Instituto

Cervantes, la Casa Hispano-Japonesa de Cultura y Economía, el prestigioso hotel Courtyard Marriott Ginza o la academia de flamenco Benito Garcia Studio, sede del concurso, que ha traído a las bailaoras japonesas a Córdoba.

Etiquetas
stats