Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrestados tras estafar a personas mayores y abrir cuentas bancarias a su nombre

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido dos personas como presuntas responsables de varios delitos de estafa, falsedades documentales y blanqueo de capitales. Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, para ello abrían cuentas bancarias y solicitaban créditos con documentación personal falsa, la cual obtenían mediante engaño de personas de mediana y avanzada edad.

La investigación se inició a principios del pasado año tras la denuncia de un afectado. Como consecuencia de la misma fue analizada abundante documentación en relación a las cuentas bancarias fraudulentas, así como a los más de 30 créditos solicitados que superan en total los 80.000 euros.

Los agentes realizaron diversas pesquisas, siendo de especial importancia y dificultad la realización de la parte técnica de la investigación, debido a la existencia de identidades al parecer falsas, la existencia de intermediarios y la utilización de internet para llevar a cabo la operativa bancaria y crediticia. Los policías concluyeron que los acusados estarían repartidos por distintas localidades y enmascaraban supuestas compras que nunca se llevaban a cabo, pero que servirían de soporte para la solicitud de los créditos fraudulentos, añadiendo además la operativa de blanqueo de capitales para presuntamente ocultar los fondos obtenidos fraudulentamente de los préstamos y su retorno al circuito legal.

Durante el desarrollo de la investigación, otras tres personas han sido imputadas en calidad de investigadas como presuntas autoras de varios delitos de estafa falsedad documental y blanqueo de capitales, continuando la mismas abierta, no descartándose nuevas detenciones.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Económica y Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba.

Etiquetas
stats