Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras la manifestación histórica... Córdoba debatirá sobre sus 40 años de feminismo

Histórica manifestación feminista en Córdoba | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

No cabe duda de que, después de la manifestación del 8 de marzo, en Córdoba se abre una nueva etapa en la historia de la ciudad. Las más de 15.000 personas que salieron a la calle dieron un golpe sobre la mesa del machismo y de la desigualdad para decir que 'basta ya'. Para continuar con esta efeméride, la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba y Etnocórdoba han organizado para el próximo 14 de marzo un coloquio en el que se debatirá sobre los 40 años de feminismo en Córdoba.

Este debate está incluido dentro del ciclo Debates sobre la Ciudad y “persigue generar un espacio de reflexión compartida entre feministas cordobesas de varias generaciones”. Si tiramos de hemeroteca, la investigadora Laura Cañizares López -investigadora de Etnocórdoba Estudios Socioculturales, licenciada en Historia y promotora de Igualdad- explica que “el origen del movimiento feminista en Córdoba se ha situado en la segunda mitad de los años 70, desarrollado en un primer momento por la Asamblea de Mujeres” de la ciudad. Éste será el punto inicial del que partirá el debate, que ahondará en los avances y retrocesos que se han producido en la sociedad en materia de igualdad.

Tal y como apuntan desde Etnocórdoba, en el coloquio participarán Carmen Ruiz, Isa Calvo y Marta Luque, quienes serán presentadas por Laura Cañizares. Carmen Ruiz Navarro es miembro de la Asamblea de Mujeres de Córdoba Yerbabuena, Isa Calvo García pertenece a la Asociación de Mujeres Ecofeministas Petra Kelly y Marta Luque Caballero forma parte del colectivo de mujeres jóvenes Siemprevivas.

Junto al público asistente, las ponentes abordarán la situación del movimiento feminista cordobés desde una perspectiva descriptiva y reflexionando sobre su momento actual y sus retos. El acto se desarrollará en la sala Vimcorsa a partir de las 18:30 del próximo miércoles 14 de marzo.

Etiquetas
stats