Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal, con el pasaporte preparado

Fátima Suare, en el duelo entre el Adesal y el Isla Fuerteventura | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

No pierde altura. Ni mucho menos. De hecho, avanza con tanta seguridad en su viaje que ya empieza a pensar en el siguiente. Éste no es otro que una fase de ascenso que acaricia. El Adesal tiene el pasaporte preparado para ese vuelo. Para sellarlo necesita sólo un punto más en las tres jornadas que le restan -que es una más que sus rivales más directos-. Una ventajosa situación que es resultado de una temporada notable y, en última instancia, de un claro triunfo en su último duelo. El cuadro fuensantino suma de dos una vez más este sábado después de superar al colista de la División de Honor Plata femenina, un Isla Fuerteventura que apenas opusiera resistencia en momentos determinados del encuentro (25-16).

Arrancó el partido en La Fuensanta con un primer golpe de mando del Adesal. Las de Paco Bustos abrieron la contienda con un parcial de 3-0, con goles de Fátima Suare, Alba Sánchez y Eva Márquez. La primera de ellas se convirtió en la tercera máxima anotadora del choque, sólo por detrás de su compañera Andreea Marin (5) y sobre todo de una Brenda Roger (7) que fue la mejor baza que tuvo el Isla Fuerteventura. El cuadro canario procuró recortar diferencias, pero sucedió lo contrario en los minutos siguientes, en los que el equipo cordobés alcanzó una renta de cinco tantos. Sólo un 0-3 con dianas de Nerea Torres y, por partida doble, de la propia Brenda Roger permitió a las visitantes aproximarse (7-5). Fue un espejismo, pues las fuensantinas cerraron el primer acto con un buen 12-8.

El Adesal regresó al partido, tras el paso por vestuarios, decidido a encarrilar de forma definitiva el encuentro. Así, estableció un parcial de 3-1 en los primeros cinco minutos del segundo acto con el que elevó su ventaja a los seis goles (15-9). Lejos de reducir la distancia, el Isla Fuerteventura sólo pudo observar cómo la brecha en el marcador se hacía cada vez mayor. De esta forma, con una gran actuación colectiva en la que vieron puerta Alba Sánchez, Espe López Coral Ramos y Ángela Ruiz por tres veces cada una, el tanteador reflejó un contundente 21-11 a diez del final. Entonces, sólo entonces, las de Paco Bustos se concedieron un respiro. Y aun así el resultado a la conclusión del duelo fue rotundo: 25-16.

FICHA TÉCNICA

BM ADESAL CÓRDOBA, 25: Alba González, Eva Márquez (2), Fátima Suare (4), Arantxa Hernández (1), Alba Sánchez (3), Aroa Montoro, Amanda Valero, Paz Merina, Vanesa Benítez (1), Espe López (3), Coral Ramos (3), Ángela Ruiz (3) y Andreea Marin (5).

BM ISLA FUERTEVENTURA, 16: Iballa Ramírez, Ingrid Roger (1), Brenda Roger (7), Alicia Díaz, Nerea Torres (4), Nieves Alvarado, Valeria González, Sheila Estévez, Raquel Acosta (1) y Candela Gallego (3).

ÁRBITROS: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz (Comité Andaluz). Descalificaron con roja directa a la local Arantxa Hernández (56´). Excluyeron a las locales Fátima Suare, Vanesa Benítez, Andreea Marin y Aroa Montoro (2); y a las visitantes Brenda Roger, Nerea Torres e Ingrid Roger.

PARCIALES: 3-0, 7-2, 7-5, 10-5, 11-7, 12-8 (descanso), 15-9, 15-10, 19-10, 21-11, 22-14, 25-16.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina, disputado en la sala de La Fuensanta.

Etiquetas
stats