Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Emacsa garantizará que el riego de zonas verdes se haga con agua no potable

Isabel Ambrosio en la sede de Emacsa | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, Emacsa, acometeré este año las tareas para que el riego de las zonas verdes de la ciudad se realice exclusivamente con agua no potable. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha anunciado este proyecto dentro de las acciones más destacadas de la empresa municipal a lo largo de este 2018.

Se trata de un proyecto para “conseguir que las zonas verdes de la ciudad de Córdoba se terminen regando en su totalidad con agua no potable, con agua que viene tanto del lavado de depuradora como de recoger el agua de lluvia”, ha especificado la alcaldesa. Una acción que permita  “garantizar que nuestras zonas verdes están en el mejor estado de salud sin tener que hacer uso de agua potable”.

Por otra parte, y entre los proyectos de 2018 en los que trabaja Emacsa, está la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de Trassierra. “Nuestro compromiso es que el ciclo integral del agua llegue hasta el último rincón de la ciudad”, ha señalado Ambrosio para explicar que, próximamente, se acometerán acciones para “hacer llegar tanto abastecimiento como saneamiento a la única barriada que en estos momentos está fuera, que es la de Trassierra”. Se tratará, en síntesis, de mejorar la línea hasta este núcleo de población de la Sierra para “subir agua limpia y bajar agua sucia”.

Por otra parte, Emacsa acometerá este año también las partes de sus instalaciones de fibrocemento que quedan, “para renovarlo y sustituirlo por otro tipo de material”, además de desarrollar proyectos de cooperación internacional con la maquinaria, recursos y materiales que la normativa europea ya no deja utilizar y que “pueden jugar un papel importante en cooperación internacional en otros lugares del mundo”, según Ambrosio.

“Somos 70% agua, 100% iguales”

La alcaldesa ha avanzado también las actividades que llevará a cabo Emacsa con motivo del próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema Somos 70% agua, 100% iguales. Entre ellas se encuentra el ciclo Las miradas del cine sobre el agua -entre enero y junio en la Sala Vimcorsa-, y las visitas de escolares a la estación depuradora de aguas residuales La Golondrina y la estación de tratamiento de agua potable Villa Azul los días 14, 15, 20 y 22 de marzo.

Asimismo, Emacsa celebrará unas jornadas de puertas abiertas los días 17 y 18 de marzo para el público general que quiera visitar tanto Villa Azul como La Golondrina, además de mantener durante todo el año sus instalaciones abiertas a visitas guiadas de grupos interesados en conocer el ciclo integral del agua en Córdoba.

Isabel Ambrosio ha valorado también las lluvias caídas en Córdoba en los últimos días que, ha dicho, “han permitido que salgamos de una situación de pre-alerta y volvamos a la normalidad”, en referencia a la sequía y al agua que se recoge en los embalses.

Etiquetas
stats