Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cyrano de Bergerac', Carnaval, Enmujecer Fest y flamenco en la agenda del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

¿No tienes plan para este fin de semana? Vendrá lluvia pero podrás hacer muchas cosas. Aquí te dejamos una serie de recomendaciones de cosas que hacer en Córdoba durante el próximo fin de semana.

Cyrano de Bergerac, de la mano de José Luis Gil y con entradas agotadas

Cyrano de Bergerac, con el actor José Luis Gil como actor protagonista, llega este sábado al Teatro Góngora a partir de las 20:30. Rodeado de un elenco de rostros muy conocidos y de un ambicioso diseño de producción, Gil interpreta a uno de los personajes míticos del teatro universal. Una historia tan divertida como romántica, imperecedera, llena de momentos sublimes, diálogos chispeantes y personajes con un trasfondo humano de permanente actualidad.

El 28 de Diciembre de 1897 se estrenó en pleno corazón del París teatral una obra singular: contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal, pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas. Se trataba de Cyrano de Bergerac. La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand, conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días.

Cyrano de Bergerac es un clásico entre los clásicos y moderno entre los modernos. Cyrano es mucho más que una obra o un personaje; es el símbolo del teatro universal, un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero, una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena.

Enmujecer Fest, arte y cultura por el feminismo

El Enmujecer Fest 2018 llega este fin de semana a sus últimos días con una programa llena de creatividad, reivindicaciones y feminismo. De esta forma, este viernes tendrá lugar en la Filmoteca de Andalucía la entrega de premios del primer Concurso de Cortometrajes EnMujecer en corto. La segunda jornada del viernes estará marcada por dos espectáculos que vendrán de la mano de Trágicas de la lengua y Las XL y finalizarán con conciertos de Tresillo y DJ Jhana.

Este sábado, por su parte, comenzará con una yincana feminista en la Plaza de la Corredera, donde también tendrá lugar un espectáculo infantil -Caos en el reino- por la compañía Uno Teatro. Simultáneamente, la Plaza de las Cañas servirá de escenario para la creación de un grafiti feminista. Asimismo, el Rincón feminista brindará un espacio de debate que contará con las voces de Adela Enríquez para hablar sobre feminismo y discapacidad, de la Asociación Ventana Abierta -que será la encargada de hablar de feminismo rural-, de Ana Castellón -para aproximarnos a las teorías y prácticas queer- y de Akai Baena, que se centrará en las personas trans dentro del feminismo. En este mismo lugar, aunque por la tarde, se presentará la revista feminista digital La Poderío Feminismo Andaluz. La segunda parte de este día dará paso a dos espectáculos dirigidos por las compañías Kankaneo Teatro y Las Sin Carpa en la Sala Orive.

Enmujecer Fest finalizará con un pasacalles con Balkan Paradise Orchestra que servirá de antesala para el broche final en la Plaza de la Corredera, que acogerá el espectáculo La Flamencura todo locura y los conciertos de Eskarnia y DJ Funcake.

Bernardo Miranda estrena su música en el Teatro Góngora

El ganador de la novena edición de Jóvenes Flamencos, Bernardo Miranda, presentará su primer trabajo este viernes en el Teatro Góngora. Su disco, titulado De cante vengo, es un guiño a 20 reconocidos maestros del flamenco. Mirada estará acompañado a la guitarra por Manuel de la Luz; Fran Roca, a la guitarra, flauta y armónica; Olivia Molina y María Cayuela, en los coros; Lito Mánez, a la percusión; Cristian de Moret, al piano y al bajo; y Yolanda Osuna, al baile.

Flamenco en La Posada del Potro

El Centro de Flamenco Fosforito acogerá este fin de semana dos espectáculos del cante hondo. En primer lugar, las bailaoras japonesas Nobue Kurosu y Hideko Yamamoto ofrecerán una muestra de su trabajo este viernes a partir de las 21:00. Ambas bailaoras recibieron el primer y segundo premio respectivamente en el Concurso de Baile Flamenco enmarcado en la primera Semana de Córdoba en Tokio Córdoba Week. En segundo lugar, Jorge Vílchez será el encargado de inaugurar este domingo a partir de las 12:00 otro nuevo ciclo de Matinales flamencas.

Teatro para todos los gustos

Teatro Avanti ha organizado para este fin de semana la representación de las siguientes obras: Perversión Medea (este viernes a las 21:00) y Orquesta de Señoritas (este sábado a las 21:00). Los más pequeños podrán disfrutar este domingo de la tradicional obra La ratita presumida en una doble función: a las 12:00 y a las 18:00.

La comparsa 'Los ángeles de la guarda', en Góngora Gran Café

La comparsa ‘Los ángeles de la guarda’ -de los hermanos Carapapas- actuarán este sábado a partir de las 22:30, un espectáculo en el que ofrecerán al público las coplas que defendieron en el Gran Teatro Falla durante el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de dos películas: Una especie de familia (este viernes a las 20:30 y este sábado a las 18:00) y Maudie, el color de la vida (este sábado a las 20:00).

Etiquetas
stats