Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Superliga Día aterriza en Córdoba

.

Cristian López

0

La Superliga Día llega este fin de semana a Córdoba. El evento organizado por la Federación Española de Baloncesto, y en colaboración con la Delegación en Córdoba de la FAB, aterrizará en la ciudad el próximo domingo 11 de marzo. Una competición que ya es una auténtica referencia en toda España, y que cuenta con sedes en Extremadura, Málaga, Murcia, Alicante, Ciudad Real, Castilla y León, Zaragoza, Cantabria y Asturias. Un total de 22 equipos participarán en esta primera edición de la Superliga en la capital, por lo que serán numerosos los partidos que se disputen en las instalaciones del Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas de Córdoba.

A partir de las 12:00 horas de la mañana se producirá un pequeño acto como presentación del torneo, que contará con la presencia de Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, que estará acompañado de Isabel Sánchez, exjugadora internacional y seleccionadora española, y Catalina Fernández, responsable de Recursos Humanos de Día Andalucía.

Respecto a la competición, habrá una total de cuatro grupos, uno femenino y tres mixtos, clasificándose los dos mejores femeninos para la final, mientras que los dos primeros de cada grupo mixto y los dos mejores terceros -según el mejor coeficiente de tantos a favor y en contra- obtendrán plaza para los cuartos de final, con fecha y sede aún por determinar.

Los clubes participantes son los siguientes: Encinar, Adeba 2008, Adeba 2009, CV El Carmen y BF La Carlota en Femenino; Guadalmestic Bujalance; Infibra Pozoblanco, Noreña B, CB Puente Genil Naranja, Alto Guadalquivir y Cafetería Bar Juanito en Mixto 1; Noreña A, Amistad, EB Villafranca, CB La Salle y CB Puente Genil Azul en Mixto 2; Unión, CB Puente Genil Blanco, Alto Guadalquivir, Alsara Cordobasket, CV El Carmen y Maristas Córdoba en Mixto 3.

Etiquetas
stats