Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos ruteñas con sello internacional

.

Cristian López

0

El bádminton andaluz, tras unos años en los que parecía haber perdido bastante peso en las selecciones españolas, vuelve a ser parte importante de las convocatorias de los equipos nacionales en categorías inferiores, fruto del buen trabajo que se está desarrollando. En esta ocasión son seis deportistas, dos de ellos cordobeses, los que han acudido a la llamada de los seleccionadores nacionales sub 15 y sub 17, para disputar el Victor Jot, competición continental que se celebrará en la ciudad belga de Edegem entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

Entre las mayores, el seleccionador no ha pasado por alto el buen momento de dos grandes promesas del bádminton cordobés. La ruteña Candela Arcos (CB Granada), que el pasado fin de semana dio un golpe de autoridad al imponerse con una insultante superioridad en tierras arjonilleras, regresa a una convocatoria del equipo nacional tras su reciente participación en el Iberdrola Spanish Junior, para disputar las pruebas de IF y DX, junto a su compañero habitual, el granadino Salvador Franco. Junto a ella estará también su paisana María de la Ó Pérez (CB Rute), que afrontará su segunda convocatoria con la selección española de la categoría, en una temporada en la que está demostrando haber dado un paso adelante en su nivel de juego, mostrándose como una de las jugadoras de su generación con mayor futuro.

Etiquetas
stats