Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descárgate el cartel de ‘El Cirineo’ de la Semana Santa de 2018

Cartel del Cirineo de Córdoba 2018

Redacción Cordópolis

0

Poco menos de veinte jornadas restan para que las campanas de San Lorenzo hagan su anuncio. Entonces, el 25 de marzo, el incienso empezará a impregnar su aroma de manera ya definitiva cada rincón de la ciudad. Será al fin Domingo de Ramos, para el que la espera entra en su recta final. Una vez superado el ecuador de la Cuaresma, EL CIRINEO DE CÓRDOBA, que trabaja intensamente para ofrecer la mejor cobertura posible a los días de Pasión, ofrece su cartel de Semana Santa. Como en anteriores ocasiones, y en lo que ya es una tradición desde su puesta en funcionamiento, esta revista digital regala a sus lectores, ya sean asiduos o esporádicos, una lámina que es descargable. Quien lo desee, podrá tenerla a mayor dimensión con un simple clic sobre la imagen.

En esta ocasión EL CIRINEO selección para su cartel una fotografía de Álex Gallegos, realizada el Viernes Santo del pasado año. La instantánea muestra el perfil, a plano medio, del Santísimo Cristo de la Expiración a su paso por Capitulares. En la imagen escogida, la talla aparece en un gran contraluz con una de las estampas tradicionales de la ciudad de fondo: el Templo Romano que también puede observarse en la calle Claudio Marcelo. De esta forma, se juega con la penumbra y la luminosidad que tanto significado guardan para la hermandad de la que es titular el Crucificado. Además, la postal tiene un alto valor estético.

La fotografía elegida lo es además con motivo del Año Jubilar que celebra la cofradía radicada en la Real Iglesia de San Pablo. El mismo es concedido, y recién iniciado, por el papa Francisco debido a la doble efeméride que conmemora la corporación. Se trata del centenario de su reorganización y del 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Etiquetas
stats