Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis metales para la rítmica cordobesa

.

Cristian López

0

Seis medallas (dos oros, una plata y tres bronces) ha sido la cosecha obtenida por parte del Club DGR Séneca y del Club de Gimnasia Rítmica Almodóvar del Río en el XIX Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica V Centenario de la primera vuelta al mundo, que ha tenido lugar en Sanlúcar de Barrameda, y del IX Torneo Ciudad de Conil.

En primer lugar, el club rojinegro se desplazó a suelo gaditano para disputar la cita nacional, un clásico en los torneos de Andalucía. La Cadete Copa Luisa Blázquez abrió la participación senequista con un buen ejercicio de mazas, con margen de mejora, pero que la hizo merecedora de la medalla de bronce. Lucía Valverde (Júnior Absoluto) inauguró la jornada de tarde con un bonito ejercicio de aro que ejecutó con seguridad y precisión, alzándose igualmente con la tercera plaza. Seguidamente, la Senior Absoluto Carmen León mostró su montaje de mazas, poniendo sobre el tapiz fuerza y maestría para clasificarse en quinta posición en una categoría de gran nivel. Finalmente, Cristina Steen (Júnior Absoluto) ejecutó a buen nivel su coreografía de mazas, aunque no llegó a puestos de honor.

El que sí logró subirse a lo más alto del podio en la competición de Sanlúcar de Barrameda fue el conjunto Benjamín Promesas C (Gabriela Redondo, Claudia Espartero, Carmen Benítez, Africa Gordillo y Lucía Trujillo) del Almodóvar del Río. Asimismo, también cuajaron una gran actuación Carmen Hernández (Cadete Precopa), Nieves Prieto (Alevín Copa), Ainhoa Espinar (Infantil Absoluto) y Ángela Dorado (Infantil Absoluto).

En la jornada del domingo se celebró el IX Torneo Ciudad de Conil, en el que volvió a estar presente el cuadro rojinegro. La participación del Séneca arrancó con Carmen Rodríguez (Alevín Copa), que mostró un importante avance en la presentación de su ejercicio de pelota. Para continuar, Cristina Baena (Cadete Base) ejecutó con gran técnica su dinámico ejercicio de cuerda para conseguir la medalla de oro, en lo que ha sido el previo de cara al Andaluz de base que se celebrará la próxima semana. Finalmente, Carmen León (Senior Absoluto) se llevó el bronce con su ejercicio de mazas, mientras que Cristina Steen (Júnior Absoluto) alcanzó una merecida segunda posición.

Etiquetas
stats