Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poesía y música echan a andar la Fundación Manuel Álvarez Ortega

Estantería de libros del escritor Álvarez Ortega.

Carmen Reina

0

El recuerdo del escritor Manuel Álvarez Ortega (Córdoba 1923-Madrid 2014) cobra protagonismo a partir de esta semana con la inauguración de la programación de actividades que ha organizado la fundación que lleva su nombre, haciendo realidad así el último deseo del autor de que su obra y su legado permanecieran en Córdoba.

Así, una conferencia, una lectura poética y un concierto serán las actividades que echen a andar el quehacer de la Fundación Manuel Álvarez Ortega, en colaboración con la Universidad de Córdoba. Formarán parte del catálogo de actividades que la fundación prevé editar para dar a conocer todos los eventos que se realizarán a lo largo de 2018 y que se ofrecen al público cordobés.

Este miércoles 7 de marzo, se dará por inaugurado el programa de actividades con una conferencia a cargo de la escritora y catedrática de Literatura Española Fanny Rubio, bajo el título de La poética de la modernidad y la poesía de Manuel Álvarez Ortega, que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras a las 19:30 horas.

Asimismo, el jueves día 8, en la Librería Luque, tendrá lugar una lectura poética a cargo de Vicente Luis Mora, que recogerá un conjunto de poemas bajo el título de Poetas de Córdoba a Manuel Álvarez Ortega.

La tercera de las actividades con que concluirá la programación de esta semana será el viernes, día 9 de marzo, con un concierto del grupo Moon Jazz Quartet que tocarán a partir de las 23:30 horas en el Jazz Café de la capital cordobesa.

Manuel Álvarez Ortega fue una de las voces líricas más importantes de su generación y el poeta cordobés más europeo. Proyectó su figura y su obra en toda la poesía del viejo continente y, a su muerte, quiso dejar a Córdoba todo su legado.

Etiquetas
stats