Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más poder para las 'balas verdes'

Börner y Erill, con Luis Castro y su Kawasaki para abordar el CEV 2018.

Paco Merino

0

El músculo se refuerza. Las ambiciones crecen. El Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, estandarte del motociclismo provincial, aguarda el arranque oficial de la temporada con el listado de objetivos repleto de anotaciones ilusionantes. A Andrea Sibaja, su nombre de referencia, se han unido dos nuevos fichajes para abordar el Campeonato de España de Velocidad. Ya hay dos nuevas balas verdes: Alex Börner y Guillem Erill. Ambos ingresan, pese a su juventud, con una hoja de servicios más que interesante.

“Estoy más que contento con este par de pilotos que, junto con Andrea, completan la formación del CEV de nuestro equipo”, dice Luis Castro, el director deportivo de la formación motociclista. “Ya tenemos cerrados los pilotos del CEV, de la Z Cup y estamos trabajando para completar el andaluz. Todo el equipo tiene mucha ilusión y estamos trabajando más que nunca”, añade el cordobés.

Börner ha acumulado multitud de victorias en diferentes campeonatos, así como experiencia en carreras nacionales e internacionales, según ha destacado el Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad a través de un comunicado. En los últimos años, el piloto hispano alemán ha competido en equipos de gran prestigio como Monlau o el del mundialista Alex Rins, donde cuajó destacadas actuaciones.

Guillem Erill se incorpora con el aval que supone el haber conquistado una de las competiciones de más nivel en España, la Copa CBR 300. El catalán alcanzó el primer puesto final con un panel de cinco victorias y 13 podios, acreditando ademas excelentes tiempos y una capacidad competitiva que exprimió para terminar llevándose un título que le ha abierto las puertas para competir en el CEV dentro de la estructura andaluza. Además, tiene experiencia internacional, ya que hizo un wild card en el Mundial Junior de Moto3.

Con estas incorporaciones, el Deza Córdoba Patrimonio fortalece una estructura deportiva que contará con el apoyo de firmas punteras en el motociclismo como Shiro -cascos-, Italkit -motores-, Turbokit -escapes-, Pirelli -neumáticos- y ELF -lubricantes-. “Este año promete mucho”, señala el director deportivo, Luis Castro.

Etiquetas
stats