Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio dice que hay grupos que obstaculizan que se haga paro el 8M en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Córdoba en el acto Jornadas en Igualdad, que organiza UGT

Juan Velasco

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ya adelantó que pensaba secundar el parón sindical de dos horas convocado por sindicatos de clase por el Día de la Mujer, ha dicho este martes que el planteamiento va más allá de su figura y que se pretende que el parón lo haga todo el Gobierno municipal.

Según ha especificado, se ha planteado que, entre las 12.00 y las 14.00 horas, todo el equipo de Gobierno secunde con su paro, el movimiento planteado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Para ello, se pretende posponer la habitual Junta de Portavoces Políticos que se celebra todos los jueves anteriores al Pleno Municipal, y que tiene lugar a esa misma hora.

Sin embargo, la regidora ha apuntado este martes que hay quien está poniendo ese paro “un poquito más complicado”, con “esa manera de obstaculizar el que la Junta de Portavoces no se pueda celebrar otro día”. Ante el desplante de algunos grupos políticos, que la alcaldesa no ha querido citar, ha añadido que el Equipo de Gobierno va a hacer “todo lo posible para que ese paro sea visible y, de alguna manera, se apoye a una reivindicación tan justa como ésta”.

“Hay grupos políticos que entienden que esto no va con ellos, y que es un planteamiento ideológico y político, y a los que estamos intentando dar razones para que entiendan, comprendan y sean sensibles, que este paro tiene que ver con una lucha que compartimos todos y todas, más allá de la ideología y los partidos políticos a los que pertenezcamos”, ha manifestado Isbael Ambrosio, que ha añadido que se está intentado llegar a un acuerdo con estos grupos políticos para que no se celebre la Junta de Portavoces y el Ayuntamiento se pueda sumar “a la reivindicación”.

Ganemos parará las 24 horas

Por su parte, el grupo municipal de Ganemos ha avanzado que las concejalas que lo integran, Vicky López y María Ángeles Aguilera, secundarán la huelga feminista del 8M durante las 24 horas. En referencia a la posición de la alcaldesa de llevar a cabo solo las dos horas de paro convocadas por CCOO y UGT, López ha señalado que “cada una es libre de hacer lo que quiera. No lo comparto y por eso voy a hacer huelga 24 horas, pero cada una es libre”.

Etiquetas
stats