Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Adebazo' en Las Margaritas

Bea Bajo, base del Adeba, durante un partido | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Al Adeba le tocó protagonizar el papel principal en la jornada de Primera Nacional. El equipo de José María Alcántara consiguió lo que para todos sus vecinos de categoría había sido imposible: derrotar al Unicaja. El equipo malagueño, primero del grupo desde el arranque, tiene sus deberes más que hechos. A falta de una jornada más, nadie podrá arrebatarle esa posición. El Adeba, en una actuación muy seria, fue capaz de aprovechar la motivación propia y esa falta de presión ajena -aunque la calidad está ahí- para adjudicarse un triunfo de prestigio. Las azules vencieron en Las Margaritas por 64-48 y se consolidan definitivamente en la cuarta posición del grupo. Arriba del todo están las de la Costa del Sol, con un balance de 14 victorias y una única derrota, la sufrida este fin de semana.

El Deza Maristas cumplió con las previsiones y se deshizo del colista Virgen del Carmen en un desigual duelo de rivalidad local. Las de Cervantes se impusieron en su pabellón por 85-60 en un partido que llevaron con comodidad. Las de Miguel Ángel Luque, que descansan en la última jornada, ya han cumplimentado sus 16 partidos de la fase regular con un récord de 13 victorias y tres derrotas, dos de ellas ante Unicaja y la otra frente al Náutico sevillano. El otro equipo cordobés, el BF La Carlota, añadió un capítulo más a su historial de derrotas por mínimas diferencias. Las de José Santaella perdieron en casa ante el Leyenda Camarón por 65-67 y quedan en penúltimo lugar, con 3-12, en una campaña en la que ejercen como debutantes en esta división.

El derbi masculino, para el Peñarroya

El Multiópticas Antolí de Peñarroya fue el único equipo cordobés que pudo terminar la jornada en Primera Nacional con una sonrisa. El conjunto minero acudió al Palacio de Deportes Vista Alegre para enfrentarse con el Penibética del Sur CB Ciudad de Córdoba. El duelo, bastante disputado, se resolvió finalmente con una diferencia de cinco puntos (80-85) a favor del bloque que entrena Jorge Lorenzo. A falta de dos jornadas, el Peñarroya queda con 5-11, idéntico balance al del conjunto que adiestra Quique Garrido.

Ninguno de los dos podrá alcanzar ya al Colegio Virgen del Carmen, que ocurra lo que ocurra terminará la fase regular como el mejor cordobés de la categoría pese a que este fin de semana lo pasó mal. El conjunto colegial vio profanada por primera vez su cancha. El CB La Zubia se llevó el partido por 54-69 y deja a los de Edu Pérez en la quinta posición, con un balance de 9 victorias y 7 derrotas.

Etiquetas
stats