Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La caída de un falso techo en el Colegio La Aduana obliga a desplazar a cientos de menores

Colegio La Aduana.

Juan Velasco

0

Cientos de menores han tenido que ser desplazados en autobús a sus hogares este lunes tras la caída de un falso techo en la zona del comedor escolar del Colegio Público La Aduana, ubicado en plena carretera de la Sierra. Fuentes del centro han explicado que los profesores y el personal del colegio se han encontrado este lunes con el techo desprendido a su llegada al centro, previsiblemente a causa de las lluvias del fin de semana.

Afortunadamente no ha habido ningún daño personal, aunque la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha enviado esta mañana a varios técnicos a comprobar el estado de la estructura y ha cancelado el servicio de comedor, que habitualmente usan aproximadamente medio millar de niños.

Desde el centro han indicado que, si bien las clases han transcurrido con normalidad este lunes, muchos de los niños, alumnos de infantil y primaria, han tenido que ser desplazados en autobús a sus hogares a las 14:00 horas, con el consiguiente perjuicio para la conciliación de los padres.

Por su parte, desde la Delegación de Educación han informado de que los técnicos ya han emitido un informe sobre la valoración de los daños, pero no han sido capaces de precisar cuándo se va a reanudar el servicio de comedor. “La intención es que se solvente lo antes posible”, han especificado fuentes de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats