Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una concentración “contra el patriarcado” para el 7 de marzo

Manifestación del 25 de noviembre | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ya calienta su programación reivindicativa con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Previa a la huelga feminista prevista para este día, la plataforma ha convocado una concentración “contra el patriarcado”, un acto que tendrá lugar el día 7 de marzo en Las Tendillas.

Por segundo año consecutivo, la plataforma organiza esta concentración que comenzará a las 21:00 y que finalizará sobre las 00:30. En el transcurso de la cita tendrán lugar hasta tres tipos de espectáculos protagonizados por la batucada Salmorejo Escola de Samba, el cantautor Curro Rumbao González y la coral Hijas de la Luna. Además, la plataforma leerá un manifiesto y permitirá que todo aquel que lo desee, pueda realizar sus reivindicaciones a través del 'micrófono abierto'.

Según las cifras manejadas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, las víctimas de violencia de género de toda España a 12 de febrero del 2018 son 5 mujeres asesinadas, la última el 5 de febrero en Guadix (Granada).

La plataforma también ha señalado que el día 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, por lo que también recordará “a las 146 mujeres que murieron en el incendio” de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en 2011.

Etiquetas
stats