Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla acoge la clausura del Programa de Formación del Voluntariado de Protección Civil

Voluntarios de Protección Civil en la Feria.

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés de Montilla acoge este sábado la jornada de clausura del Programa Provincial de Fomento y Formación del Voluntariado de Protección Civil organizada por la Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo y Protección Civil, y la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Este encuentro, que se celebra a modo de clausura del Programa Provincial de Fomento y Formación del Voluntariado de Protección Civil de 2017, tiene la intención de favorecer el acercamiento entre las agrupaciones de voluntarios de protección civil de la provincia, y así reforzar el papel que desempeñan con su trabajo diario y de informar sobre aspectos de interés para las agrupaciones de voluntarios, según ha recogido la Diputación en un comunicado.

Así, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha agradecido la colaboración institucional, y ha recordado que “la provincia de Córdoba cuenta con 47 agrupaciones, compuestas por más de 900 voluntarios que ofrecen su trabajo de manera altruista y que ayudan en muchas actividades”.

En cuanto a la programación, la Diputación ha destacado que se llevará a cabo, tras la inauguración, la ponencia 'Los nuevos retos del voluntariado de Protección Civil', de la mano de Pilar Vinuesa, jefa de Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, y otra sobre 'El desarrollo del Reglamento Local', impartida por Francisco Mata, técnico del Servicio de Protección Civil de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats