Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres guitarristas para conmemorar el 8 de marzo

Imagen de archivo de una guitarrista | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha informado este viernes de que los días 6 y 13 de marzo se celebrarán en el Teatro Cómico Principal de Córdoba, a las 20:30 horas, sendos conciertos correspondientes al segundo ciclo de mujeres intérpretes de guitarra con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ante el éxito del año pasado.

Esta actividad, organizada por la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica Miguel Barberá en colaboración con la Delegación de Cultura, y con entrada libre hasta completar aforo en ambos conciertos, se lleva a cabo con el deseo expreso de Cultura de “seguir colaborando para que marzo siga lleno de reivindicaciones en favor de las mujeres”.

“En este caso -ha añadido- hemos querido dar un paso más, puesto que no solo las intérpretes serán mujeres, sino que en los dos conciertos uno de los instrumentos está construido por otra mujer, Ana Espinosa, quien ha tenido la gentileza de cederlo para que este homenaje a las mujeres sea más completo, escuchando a mujeres tocar con un instrumento construido por una mujer”.

El delegado ha destacado también la calidad de las intérpretes y ha valorado el trabajo de Ana Espinosa, “porque, si en el mundo de las intérpretes el número de mujeres es suficientemente representativo, hay muy pocas mujeres luthiers y, precisamente, las guitarras de Ana Espinosa son utilizadas por numerosos concertistas a lo largo de todo el mundo”.

Etiquetas
stats