Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gatta Cattana repite como única presencia cordobesa en los Premios MIN

Grafiti de Gata Cattana en Granada.

Juan Velasco

0

Banzai, de la rapera Gatta Cattana será el único disco de origen cordobés con opción a premio en la décima gala de los Premios MIN, organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, y que se entregarán el 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. La casualidad ha querido que su nominación se conozca justo cuando se cumple un año de su fallecimiento.

Los artistas y discos nominados que han llegado a la final se han dado a conocer este jueves y en la terna había varios proyectos cordobeses, además del de la fallecida cantante nacida en Adamuz, que vuelve a optar a estos premios -el año pasado ya estuvo en el palmarés-, ahora con su disco debut, saludado por la crítica como una de las grabaciones del año.

The Wheel & The Hammond, banda cordobesa de rock optaba a cinco premios -mejor artista, canción del año por Masquerade, mejor disco de rock, mejor producción y mejor videoclip- con Wooden, aunque finalmente se han quedado a un paso de la final. En sus redes ya han agradecido el apoyo recibido y han dado la enhorabuena a los nominados.

Probablemente, a la banda cordobesa les haya consolado el hecho de que hace apenas unas horas había recibido el premio Total Rock Reviews de bronce a Mejor Álbum de Rock Alternativo. Por su parte, Cattana ya obtuvo el año pasado, a título póstumo, el premio a la mejor artista emergente, por lo que, de obtener el galardón, sería un nuevo reconocimiento al talento malogrado de esta joven escritora y cantante, fallecida en marzo de 2017 a los 26 años.

Sin posibilidades se han quedado también dos proyectos cordobeses con mayor trayectoria, el de la cantante Vega, que optaba con su álbum Non Ho L’eta a Mejor disco y Mejor disco pop, categoría esta última en la que competía con Los Aslandticos.

Este año, la banda granadina Los Planetas parte como favorita en los MIN con seis nominaciones, seguida de proyectos como La M.O.D.A., María Arnal i Marcel Bagés, y Xoel López, con cuatro candidaturas cada uno, mientras que Viva Suecia ha obtenido tres.

Etiquetas
stats