Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro en Córdoba se vuelve a disparar y sube en febrero en casi 2.000 personas

Carteles de demanda de empleo y servicios en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El paro registrado en la provincia de Córdoba se ha vuelto a disparar en el mes de febrero y ha subido en casi 2.000 personas en tan solo 28 días. Esta subida se acumula a la del mes de enero del año pasado, cuando creció en 1.400 personas. Según los datos que ha publicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en este mes de febrero en la provincia de Córdoba hay un total de 74.150 en demanda de empleo. Aún así, este nivel de paro es inferior al de febrero del año pasado. Entonces, 5.899 personas más inscritas en las oficinas de desempleo que ahora.

El aumento de desempleo en la provincia sigue la tendencia andaluza, pero no la nacional. A nivel estatal, el paro ha bajado en 6.280 personas en relación con el mes anterior. En Andalucía, ha subido en 7.473 personas.

En Córdoba, el fuerte incremento del paro tiene que ver con el final de las campañas agrícolas. Así, hay 2.092 personas en situación de desempleo más en el sector agrícola que en el mes anterior. En el resto de sectores, el paro baja levemente, salvo las 221 personas menos que hay inscritas en el sector servicios.

El mes de febrero ha sido malo también en cuanto a la afiliación de la Seguridad Social. En Córdoba, hay 1.603 afiliados menos que en el mes anterior, una cifra similar al número de nuevos parados. En total, hay 294.575 inscritos a la Seguridad Social en la provincia de Córdoba, por las 74.150 que están en paro.

El problema de la contratación en la provincia de Córdoba sigue estando en la temporalidad. Más del 97,5% de los contratos que se firmaron en la provincia en febrero fueron temporales. Además, se han firmado un 20% menos que en el mes anterior.

Etiquetas
stats