Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Starbucks' abrirá su cafetería en las Tendillas la próxima semana

Local de las Tendillas donde Starbucks abrirá su cafetería en Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Starbucks ya tiene fecha de apertura de su cafetería en la Plaza de las Tendillas. Será el próximo martes 6 de marzo, tal y como ha anunciado la famosa cadena internacional de café a través de sus redes sociales. “Llegamos a Córdoba! Os esperamos el próximo martes 6 de marzo a partir de las 8h en la apertura de nuestra nueva tienda en la Plaza de las Tendillas! Con ganas de conoceros!”, anuncian.

La compañía cafetera, que tiene distribuidos 15.000 establecimientos por todo el mundo y que es conocida por sus múltiples tipos de cafés, ocupará un local en las Tendillas con la esquina de la calle Málaga, local que permanecía cerrado desde hacía meses y en el que anteriormente se ubicaba otro establecimiento de hostelería.

Fue a principios del pasado mes de noviembre cuando Starbucks Coffee Company cursó una petición ante la Gerencia Municipal de Urbanismo para solicitar el cambio en la titularidad del local a su favor, como primer paso para su establecimiento en la ciudad. Luego, desde comienzos de enero hasta ahora, la firma ha llevado a cabo obras de acondicionamiento del local, para adecuarlo a la imagen que tienen todos sus locales repartidos por el mundo.

El local elegido, en los bajos del conocido Hotel Boston, fue localizado por la compañía estadounidense de café por su ubicación en el mismo centro urbano de Córdoba, un punto geográfico en el que suele establecer sus locales en las distintas ciudades donde se encuentran sus Starbucks.

“Estamos muy ilusionados por asentarnos en la ciudad y compartir así nuestra experiencia y pasión por el café con todos los cordobeses”, señalaba entonces la firma internacional a este medio. La primera firma distribuidora de café en el mundo anunció que ofrecería entre 10 y 15 puestos de trabajo en el establecimiento que abrirá en las Tendillas, una plantilla que se formaría para preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas.

Las cafeterías Starbucks conforman la compañía de café más grande del mundo e incluso cotizan en bolsa. La primera tienda Starbucks se abrió en 1971 en Seattle (Estados Unidos), aunque la cadena de cafeterías no se estableció hasta 1987 en la propia Seattle y Chicago. Actualmente cuentan con más de 15.000 locales en 50 países alrededor de todo el mundo.

Los establecimientos de esta cadena internacional ofrecen distintos tipos de café, bebidas calientes y frías, además de bocadillos y algunos otros productos de su marca como tazas y termos, entre otros, y cuentan con auténticos seguidores por todo el mundo.

Etiquetas
stats