Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cofradías tendrán que pagar para tener una previsión del tiempo a medida

Hermandad de la Entrada Triunfal | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Se acabó llamar por teléfono a la sede la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para saber qué tiempo hará antes, durante y después del recorrido de una procesión. Aemet ha anunciado que cobrará a las hermandades una tarifa concreta por tener una previsión del tiempo, según ha adelantado El Correo de Andalucía este miércoles y han confirmado fuentes de la agencia a este periódico.

Aemet ha empezado a enviar cartas a hermandades y cofradías de toda Andalucía recordándoles que cobra por obligación y también por recursos. Según la carta, a la que ha tenido acceso este periódico, “las cofradías de Semana Santa requieren predicciones meteorológicas a la medida” y “para hacerlas posible es necesario un refuerzo de los Grupos de Predicción y Vigilancia”.

Así, la agencia señala que este servicio es “de obligado cobro” según la resolución que el Gobierno publicó en el BOE del pasado 5 de enero en la que se establecieron “precios públicos que han de regir la prestación de servicios meteorológicos y climatológicos”. El servicio que Aemet presta incluye la “emisión de predicciones por SMS” o el “asesoramiento telefónico personalizado”, con un presupuesto orientativo por cofradía y día de 50,46 euros, IVA no incluido.

Aemet está enviando estas cartas a todos los presidentes de asociaciones de cofradías y cabildos de Semana Santa, además de a los hermanos mayores. En el escrito le señala que las cofradías que lo deseen tienen hasta el próximo 16 de marzo como fecha tope para darse de alta en este servicio. Para ello, se tienen que inscribir en la web de Aemet y enviar un presupuesto detallado.

Etiquetas
stats