Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO presenta las 50 convocatorias del Programa de Prácticas Becas Fundación Cajasur

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur y la Universidad de Córdoba (UCO) han presentado este martes las 50 convocatorias del Programa de Prácticas Becas Fundación Cajasur 2018 en un acto al que han asistido el vicerrector de Estudiantes de la institución académica, Alfonso Zamorano, y el director de la fundación, Ángel Cañadilla.

Así lo ha indicado la Universidad de Córdoba en una nota en la que ha detallado que en el acto también ha estado presente el director de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), Rafael Linares.

En su intervención, Zamorano ha agradecido a la Fundación Cajasur el apoyo manifestado en becas y proyectos por “su esfuerzo a ser una entidad de mecenazgo para la UCO y para el futuro de sus estudiantes”, y ha insistido que “las uniones entre instituciones siempre va en beneficio del alumnado de la universidad”. Igualmente, ha destacado el constante trabajo que realiza Fundecor que “potencia la parte curricular para la formación de prácticas en los diversos grados”.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “nuestra intención es llegar a conectar a las empresas con los estudiantes que están en plena formación”.

Siendo el sexto año del programa, y con más de 300 becas ofertadas, a juicio de Cañadilla, “los resultados no dejan duda de la buena formación que reciben los becarios, que consigue estableciendo una metodología que permite construir relaciones fluidas entre ambas partes, lo que permite lograr un nivel alto de empleabilidad”. Además, ha asegurado que “uno de cada cuatro consigue obtener un puesto de trabajo”.

Por último, el director de Fundecor, Rafael Linares, ha expresado que “este es un proyecto consolidado, un proyecto de ciudad con el que se consigue involucrar a las empresas y a los alumnos”. Por último, ha animado a los empresarios a que “continuemos trabajando entre todos para mejorar la empleabilidad en las universidades, para crear actitudes y habilidades para que lo desarrollen a lo largo de su vida profesional”.

Tras el turno de intervenciones, el vicerrector ha entregado los diplomas que reconocen a la Fundación Fibico y a la empresa turística 'Carpe Diem' su implicación en la labor dirigida a la inserción laboral de los estudiantes universitarios.

Etiquetas
stats