Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM juvenil es el rey en Andalucía

.

Cristian López

0

La festividad blanca y verde se tiñe también de granate. El Cajasur Córdoba Balonmano ha celebrado de la mejor forma posible el Día de Andalucía, al conseguir volver a lo más alto del panorama autonómico con la conquista del título regional en Primera Andaluza Juvenil. Tras la victoria de Montequinto frente al Urci Almería y de La Salle ante el Puertosol, un triunfo más del conjunto cajista les otorgaba la primera posición matemática. Y así ha sido. La IDM Fátima ha acogido un encuentro muy disputado entre el cuadro local y un BM Málaga que, pese a su última posición en el grupo, ha demostrado tener nivel para competir ante cualquiera (25-22).

Los cordobeses han descrito una trayectoria magnífica, en la que han sido los indiscutibles dominadores. Después de finalizar líder del Grupo B, con un balance de 9 victorias y 1 derrota para un total de 18 puntos, el CBM mantuvo su rendimiento en la fase decisiva. Seis triunfos y 2 derrotas, con un cómputo de 12 puntos, ha sido la estadística que les ha permitido volver a coronarse en Andalucía. De hecho, se trata del sexto título juvenil para la entidad, aunque el primero desde 2011.

Etiquetas
stats