Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Temporal a la vista: AEMet activa avisos en toda la provincia por fuertes vientos

Paraguas en la ciudad | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

Actualizado (12:30 h)

Temporal de viento a la vista. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) activó en la madrugada de este lunes varios avisos amarillos en toda la provincia de Córdoba por fuertes vientos. Además ha ampliado el aviso amarillo por lluvia, que pueden alcanzar los 40 litros en 12 horas, en la Campiña.

Según la AEMet, los avisos amarillos del miércoles, día de Andalucía, serán por rachas de 70 km/h que podrían afectar a todas las zonas de la provincia. En Subbética cordobesa se iniciará a las 10:00 h, en Sierra y Pedroches a las 12:00 y en Campiña cordobesa a las 15:00 h. Los fuertes vientos soplarán del suroeste, señala la agencia. La probabilidad de que se registren estas intensas rachas es media-alta (40-70 %). Los avisos por 70 km/h estarán vigentes hasta medianoche. Entonces, ya jueves 1 de marzo, la AEMet incrementará los avisos a rachas de 80 km/h. En Sierra y Pedroches y en Campiña cordobesa estarán activados hasta las 18:00 h, mientras que en Subbética cordobesa el aviso estará activado durante todo el jueves.

Mientras, este lunes llegaron las primeras lluvias generalizadas a la provincia, que han descargado también en la madrugada del martes. Así, según los registros provisionales de la AEMet en el observatorio del aeropuerto de Córdoba se ha registrado un acumulado ya de 7.6 litros por metro cuadrado.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats