Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solidaridad alrededor del balón

Torneo Kurtuba Sur en las instalaciones del Guadalquivir | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Fútbol, solidaridad y emoción se mezclaron durante este fin de semana en las instalaciones deportivas municipales del Guadalquivir y también en las del hotel Los Abetos, donde tuvieron lugar las dos jornadas de un peculiar campeonato de fútbol base. El torneo Kurtuba Sur, organizado por esta modesta entidad cordobesa, resultó todo un éxito en su tarea por promover la solidaridad y el apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los promotores de esta actividad contaron con el respaldo de las instituciones provinciales y de un buen número de clubes locales que intervinieron, como en los últimos años, en una cita que se ha convertido en clásica del deporte cordobés en su faceta más solidaria.

El torneo de fútbol 7 tuvo intervención de equipos de categoría prevenían y benjamín, en el que destacó el buen nivel de juego y la diversión entre participantes y público. Los resultados quedaron esta vez en un segundo plano.

El momento más emotivo tuvo lugar durante la entrega de trofeos, donde Juanjo Mora, como coordinador de la Escuela de Fútbol Kurtuba, resaltó el buen hacer y el trabajo duro de la asociación, y agradeció de forma directa todo lo que ésta ha hecho por su madre, afectada por esta enfermedad.

En la entrega de los trofeos estuvieron presentes la vicepresidena de AECC de Córdoba, Elena Landauro, además de personalidades deportivas como Jorge Romero, exentrenador del Córdoba CF, o Antonio Galán, como director del Centro de Tecnificación del futbolista de Córdoba, además de diferentes empresarios y particulares que donaron los trofeos que se entregaron en este acto.

Etiquetas
stats