Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encinarejo abre este martes los actos centrales del Día de Andalucía

Vista aérea de Encinarejo.

Redacción Cordópolis

0

La Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo (Córdoba) celebrará este martes y miércoles los actos centrales del programa conmemorativo del Día de Andalucía, que comenzarán con el estreno de la versión a diez voces que el cantante cordobés Nacho Lozano ha hecho del Himno de Andalucía, así como la tradicional suelta de globos.

Según ha indicado la ELA en una nota, la colocación de un monolito dedicado a la comunidad autónoma en la misma plaza de Andalucía es un gesto más que demuestra el “compromiso” de Encinarejo “por esta tierra”.

Así, la jornada del martes arranca a las 10:00 con el izado de la bandera, así como la interpretación del Himno de Andalucía y la citada suelta de globos. Acto seguido, Lozano estrenará la versión a diez voces del Himno que ha preparado para Encinarejo y que contempla la imitación de una decena de artistas andaluces: Pablo Alborán, Pablo López, David Bisbal, Andy y Lucas, Arrebato, Manuel Carrasco, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Javier Ojeda --del grupo Danza Invisible-- y Raphael.

El desayuno molinero para los niños del colegio Araceli Bujalance Arcos y de la escuela infantil La Cigüeña Blanca y la entrega de premios de los concursos de narrativa y pintura cerrarán el martes.

Para el miércoles, Encinarejo vivirá una jornada “muy especial” que comenzará con la intervención del presidente de la ELA, Miguel Ruiz Madruga, a las 12:00. A su finalización, entregarán los reconocimientos 'Encinarejo Blanco y Verde' al presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz; la Universidad de Córdoba (UCO), la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara y Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Otro de los momentos más esperados será el almuerzo del 28 de febrero, en el que está previsto la presencia de unas 700 personas. Este acto estará amenizado por el Coro Yerbabuena. Por último, a las 15:30 tendrá lugar el XXVI Festival Flamenco de Encinarejo. Al cante, Antonio de Pozoblanco, Belén Vega y Rafael Montilla 'Chaparro'. Al toque, Rafael Trenas y David Leiva.

Como consecuencia de la alta previsión de lluvia para el martes y miércoles, la ELA ha contemplado la posibilidad de que los diferentes actos se desarrollen en el polideportivo Miguel Reina y el auditorio.

Etiquetas
stats