Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde la acampada en los soportales del Ayuntamiento

Trabajadores de Sadeco limpiando los soportales del Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

Susto sin mayores consecuencias. En la madrugada de este martes, las tres familias que estaban acampadas en los soportales del Ayuntamiento, en la calle Capitulares, han tenido que abandonar precipitadamente el lugar después de que los cartones que los protegían de las inclemencias del tiempo salieran ardiendo.

Según han confirmado fuentes de los bomberos y de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, en el incendio no ha habido que lamentar daños personales, pero sí que la acampada improvisada haya ardido completamente.

Las fuentes señalan que a las 00:45 de la madrugada se dio aviso a los bomberos de que estaba ardiendo la acampada. Tras una rápida intervención, los bomberos concluyeron su trabajo a las 1:15 de la madrugada.

En la mañana de este martes, trabajadores de Sadeco estaban limpiando la zona. El Ayuntamiento no ha sido afectado por las llamas.

La Policía Local ha iniciado una investigación. Así, según consta en el parte policial, al que ha tenido acceso este periódico, agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos y comprobaron cómo había cartones quemados y fuego, procedente de uno de ellos aún ardiendo. Los policías identificaron a los acampados cuando se apagó el fuego.

Según el parte, “a la llegada de los agentes uno de los acampados” se encontraba “muy alterado, vocifera a los agentes, altera la seguridad ciudadana y mantiene con una actitud agresiva hacia los mismos, queriendo hacer responsable de lo sucedido a la Policía”. No obstante, el hombre asegura “desconocer quién ha podido pegar fuego a los cartones y pudiera ser el caso de que hubiera sido provocado o fruto de un descuido, puesto que las cámaras no lo han recogido”.

“Los agentes de vigilancia del edificio, a través de las cámaras, no han observado a nadie sospechoso por los aledaños”, confirma el parte, que mantiene que se sigue investigando lo sucedido.

Etiquetas
stats