Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez rompe otra barrera

Rocío Gálvez, con la camiseta de la selección española en una convocatoria en categorías inferiores.

Paco Merino

0

Un paso más. Y de los que quedan para siempre. La cordobesa Rocío Gálvez ha sido convocada por Jorge Vilda para formar parte de la selección española absoluta. La defensa central, que está cedida por el Atlético de Madrid al Real Betis, ha empleado las últimas semanas para hacer historia en el club de Heliópolis. Un gol suyo sirvió a las verdiblancas para conquistar el primer derbi en la Liga Iberdrola, máxima categoría femenina, y su llamada por La Roja la convierte en la primera jugadora del club hispalense que logra la internacionalidad absoluta. La carrera de Rocío atraviesa, por fin, un presente espléndido después de haber tenido que superar momentos de extrema dificultad por las lesiones.

Este martes, la jugadora cordobesa integrará la expedición que pondrá rumbo a la ciudad chipriota de Larnaca, donde tendrán que afrontar partidos ante Austria (miércoles), Bélgica (viernes) y República Checa (lunes). La lista de citadas la componen Eunate Arraiza y Lucía García (Athletic Club de Bilbao); Dolores Gallardo, Andrea Pereira, Amanda Sampedro y Marta Corredera (Atlético de Madrid); Sandra Paños, Gemma Gili, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Aitana Bonmati, Olga García y Bárbara Latorre (FC Barcelona); María Alharilla (Levante); Virgina Torrecilla (Montpelier); Irene Paredes y Jennifer Hermoso (París Saint Germain); Asunción Quiñones (Real Sociedad); Celia Jiménez (Alabama Crimson Tide); Ivana Andrés, Sandra Hernández, Mari Paz Vilas y Marta Carro (Valencia) y Rocío Gálvez (Betis).

Después de formarse en el Deportivo Córdoba, Rocío Gálvez Luna (Córdoba, 1997) fichó con 15 años por el Sevilla FC. Al año siguiente recaló en el Betis, donde su progresión se multiplicó. Al final de la temporada 13-14 disputó el Mundial sub-17 con la selección española y fue la capitana del combinado nacional, donde tuvo una actuación sobresaliente. El Atlético de Madrid se hizo con sus servicios y ha militado las últimas tres temporadas en el cuadro rojiblanco, manteniendo su rango de internacional y siendo la primera futbolista nacida en Córdoba que juega la Champions League femenina, después de lograr el título de Liga. Una plaga de lesiones -ha sufrido dos graves de rodilla- le hizo perder protagonismo y el Atlético la envió en calidad de cedida al Betis este verano. La recuperación es un hecho consumado. Con la camiseta verdiblanca, la cordobesa está siendo una de las referencias indiscutibles en la Liga Iberdrola, en la que ha sido elegida mejor jugadora en una jornada y ha formado parte del equipo ideal.

Etiquetas
stats