Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lin Cortés le canta al vacío

Lin Cortés.

Juan Velasco

0

Michele, entra tu risa por mi ventana. Michele, ahora tu risa duerme en el agua. Éstos son los dos versos que el cantante cordobés Lin Cortés le confío al poeta Josep M. Rodríguez en la pasada edición de Cosmopoética, donde tenían un acto juntos. Le contó entonces que tenía una canción por escribir, dedicada a su amiga Michele, fallecida tras luchar contra el cáncer, pero que era incapaz de avanzar más allá de esas 16 palabras.

Este viernes, apenas 3 meses después se ha estrenado finalmente Michele, la nueva canción de Lin Cortés tras varios años sin publicar nada con su nombre, y su videoclip, un austero plano del cantante y su guitarra. La canción la terminó de escribir el poeta Josep M. Rodríguez (Suria, 1976), y a los nuevos versos le ha puesto voz el cantante cordobés.

Según detalla el texto de lanzamiento, Michele es “una canción sobre el cáncer y la muerte de una amiga”. “Pero Michele no es solo Michele, son todas esas personas que el cáncer se ha llevado a traición, dejándonos un vacío, un agujero negro dentro de nosotros”, continúa el cantante.

Por su parte, el letrista señala que es una canción que habla “del frío que nos dejan” quienes se marchan. “Ojalá sus palabras y acordes sirvan para que entre todos nos demos algo de calor. Y ojalá sirvan también para todas las personas que aún están en la batalla, para que sepan que no solo están luchando por ellos, sino también por los que les queremos”, apunta.

Lin Cortés ha grabado y mezclado la canción en Córdoba, y la ha masterizado en Madrid. Michele cuenta con José Marín a la guitarra y Josué Ronkio al bajo. El videoclip lo han grabado Alberto Robles y Patricia Muñoz, con la ayuda estética de Cecilia Almagro. Por el momento se desconoce si esta canción es un adelanto de un inminente trabajo, tras el celebrado Gipsy Evolution (2014).

Etiquetas
stats