Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal se mantiene imparable

.

Redacción Cordópolis

0

Viene de hacer historia en la Copa de la Reina, donde a punto estuvo de eliminar a un conjunto de la máxima categoría nacional -siendo el único superviviente de la División de Honor Plata-, y apenas unos días después ha logrado dar una nueva lección de pundonor en una categoría a la que lleva tiempo mirando desde los puestos de privilegio. Se acaban los calificativos para definir la actuación del Balonmano Adesal en la presente temporada, en la que está consiguiendo sobreponerse a cualquier adversidad a base de talento y lucha en equipo. Las fuensantinas se han impuesto de forma clara a un CBM Móstoles (34-15), que sigue sin levantar cabeza en el Grupo D de la categoría, y que no tuvo opción de victoria prácticamente en ninguna fase del choque.

Las de Paco Bustos pusieron tierra de por medio desde primera hora, dejando claro que los puntos se iban a quedar en La Fuensanta. De hecho, en el minuto 15 ya mandaban por 11-1. Únicamente se vio un color sobre la cancha, el de las locales, que controlaban el ritmo a placer y veían la portería rival con relativa facilidad. Fátima Suare (7), Alba Sánchez (6), Coral Ramos (6) y Aranzazu Hernández (6) fueron las indiscutibles líderes del conjunto cordobés, que no encontraba apenas oposición en casi ningún frente rival. Al descanso, la diferencia era de 19-5. Con el choque decidido, el Adesal partió en la segunda mitad con mayor relajación, algo que aprovechó el cuadro mostoleño para maquillar el resultado. Eso sí, la defensa local seguía sólida y la distancia en el luminoso rondó en todo momento los 20 puntos (34-15).

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 34: Alba González, Aroa Montoro (1), Fátima Sissé (7), Arantxa Hernández (6), Alba Sánchez (6), Amanda Valero, Paz Merina, Vanesa Benítez (1), Espe López (1), Coral Ramos (6), Ángeles Ruiz (4) y Andreea Marín (2).

CBM MÓSTOLES, 15: Yaiza Lorenzo, Patricia Macías (1), Patricia Ruiz (1), Amaia Trojaola, Cristina Roldán (1), Marta Candil (2), María Fe Barrera (4), Ana María Parras (2), Amaya Azcona (3), Cristina Sánchez (1), Claudia Angulo y Alexandra Stefania.

ÁRBITROS: Marcos Domínguez y Jorge Batanero (Colegio Andaluz). Excluyeron a las visitantes Marta Candil y Patricia Macías.

PARCIALES: 3-0, 6-0, 11-1, 14-4, 18-5, 19-5 (descanso), 22-6, 25-8, 27-10, 30-11, 33-13, 34-15.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de La Fuensanta ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats