Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la Semana Santa tras el cristal

Réplica de un paso | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Entre las diversas citas que tienen lugar en Córdoba durante Cuaresma se encuentran algunas más novedosas pero ya convertidas en tradicionales. La primera vez siempre da paso a la costumbre a golpe de trabajo y esfuerzo. Y de constancia, como la que mantiene de un tiempo a esta parte el grupo joven de la Merced con su interesante y atractiva propuesta para este tiempo litúrgico. Se trata del Concurso de Escaparates de Semana Santa, que alcanza su octava edición en este 2018. El certamen, que está plenamente consolidado en el calendario cofrade de la ciudad, ofrecerá una vez más la oportunidad de participar a todo el que lo desee. Porque al igual que ocurrió en 2017 la elección de los ganadores se efectuará por medio de una votación popular en redes sociales.

Como todos los años, el concurso estará abierto a la participación de todos aquellos establecimientos de la ciudad que así lo quieran. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde ya hasta el próximo 12 de marzo. Un día después comenzará la toma de imágenes por parte del grupo joven de la hermandad del Zumbacón. Será tanto el 13 como el 14 del mes venidero cuando varios de sus representantes visiten los distintos locales comerciales que englobará el certamen. En cuanto a la votación por parte de la ciudadanía, ésta se desarrollará entre las 18:00 del jueves 15 de marzo y las 23:59 del siguiente, día 22 y ya Jueves de Pasión. Para participar bastará con ir a las redes sociales y buscar los perfiles del colectivo de la Merced.

Por supuesto, los establecimientos que deseen participar tendrán que cumplir unos requisitos. El primero es la lógica obligatoriedad de mantener expuestos los elementos cofrades en el escaparate durante el período que dura el concurso y algún tiempo después. Así, la fecha se extenderá del 13 de marzo al 1 de abril. Por otro lado, los locales inscritos habrán de tener colocada a la vista una tarjeta identificativa de la que hará entrega el grupo joven de la Merced en los días en los que los escaparates sean fotografiados. Las bases al completo y los pasos para la inscripción, así como el perfil del colectivo en las diferentes redes sociales, están disponibles en un documento en la web de la corporación del Lunes Santo.

Etiquetas
stats