Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más difícil todavía

.

Redacción Cordópolis

0

El simple hecho de estar en el grupo de clasificación es en parte un deber, vista la trayectoria del baloncesto cordobés en los últimos años, aunque también un privilegio para el Yosiquesé. El máximo representante de dicha disciplina en la provincia volverá a competir -como mínimo- el próximo año en Liga EBA. Ahora el objetivo era seguir la estela positiva del final de la primera fase, y realizar una notable actuación con la idea de estar en la definitiva fase de ascenso a LEB Plata. El primer escalón llegaba en casa ante el Ecoculture Almería, un rival engañoso, puesto que, pese a que el balance de resultados es inferior a la media del grupo, en su trayectoria ha demostrado tener capacidad para sorprender a cualquiera. Y eso querían impedir los leones de Rafa Sanz. El cuadro califal arrancó el duelo enchufado, conscientes de la necesidad de enganchar a la parroquia local desde el principio. Eso sí, los almerienses no se lo iban a poner nada fácil, y los primeros diez minutos finalizaron con igualdad, aunque con una tímida ventaja para los cordobeses (17-14).

El intercambio de golpes sería una constante durante todo el partido, y una dinámica que iba a marcar el desenlace del encuentro. Una puesta en escena más valiente por parte de los almerienses tras el paso por vestuarios, al cual se marcharon ambos conjuntos con empate a 33, les dio las primeras ventajas de la segunda mitad. Eso sí, el Yosiquesé aún tenía una última palabra. Aunque sería insuficiente. La producción del venezolano Albert Arias, que logró firmar un doble-doble (16-12), fue la principal fuente de anotación del cuadro local, en una jornada poco certera para su principal anotador. El desacierto fue de la mano de Ish Sanders en el tramo decisivo, el cual intentaba sin suerte liderar la última reacción de los suyos. Y a todo ello se sumó a otro contratiempo, ya que Arturo López era expulsado por faltas a 1:30 del final. Aún así, los de Sanz mantuvieron opciones logrando vencer en el tanteo del cuarto periodo (19-16), aunque en un final de infarto la bola cayó a favor del CB Almería. Un doloroso tropiezo para empezar una fase que se hace más cuesta arriba.

FICHA TÉCNICA

YOSÍQUESÉ CORDOBASKET, 70 (17+16+18+19): Arturo López (11), Ish Sanders (11), Unai Friscia (-) Ángel López (4), Albert Arias (16), Carlos García (8), José Manuel Gutiérrez (11), Adolfo Vega (6), Carlos Gracia (3), Juan Ramírez (-), Javier Sánchez (-) y Roberto Cubero (-).

ECOCULTURE CB ALMERÍA, 72 (14+19+23+16): Teodor Miroslavov (2), Roberto Rueda (-), Jesús Moral (14), Povilas Bileisis (-), Jesús Castro (30), Alberto Puentes (5), Julio González (-), Cristian Ramón (12), Ives Salvatierra (-), Francisco Antonio (2), Luis Rueda (7) y Alberto González (-).

ÁRBITROS: Francisco Romero y Antonio Castillo. Eliminado por cinco personales: Arturo López, del Yosiquesé.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats