Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La empresa cordobesa 'OK Located', en el Mobile World Congress de Barcelona

OK Located.

Redacción Cordópolis

0

El Mobile World Congress de Barcelona contará con la presencia de la empresa cordobesa OK Located, una plataforma basada en la tecnología bluetooth 4.0. que tiene como novedad la interacción bajo el concepto de Smart City. La firma cordobesa asistirá al congreso, a los seminarios GSM y a los MWC Tours&amp Experiences.

OK Located se encuentra entre las nueve firmas andaluzas que asistirán al Mobile World Congress a través de la Consejería de Economía y Conocimiento, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. El evento de referencia mundial de la tecnología móvil se celebrará en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Un año más, la AAC colaborará con la Agencia Catalana de Apoyo a la Competitividad de la Empresa (Acció) en la organización de una serie de encuentros bilaterales (B2B) en los que profesionales andaluces podrán asomarse al escaparate de las últimas novedades de uno de los sectores tecnológicos con más peso en la actualidad, según detalla la Junta, que en una nota explica que lo harán gracias al apoyo del nodo andaluz (Ceseand) de la Enterprise Europe Network (EEN), la Red Europea de Apoyo a la PYME, de la que es socia la AAC.

En concreto, la delegación andaluza que acudirá de la mano de la Agencia del Conocimiento se compone de tres empresas granadinas -Actisa, 3DforScience y Seven Solutions- y dos sevillanas, que son Lantia IoT y Afilnet. Se da el caso de que dos de estas firmas -Seven Solutions y Acisa- cuentan con apoyo financiero europeo del Programa Marco Horizonte 2020 (H2020), concretamente de las ayudas de Instrumento PYME. Precisamente esta línea de financiación es una de las que mejor resultado de participación está dando a las pymes andaluzas, con un total de 42 empresas beneficiarias y 12,5 millones de euros captados.

Estos encuentros B2B, una de las piezas más exitosas de esta cita tecnológica anual, son reuniones de 20 minutos de duración que se agendan previamente y que tienen lugar de forma paralela a la feria.

Para esta edición, los participantes andaluces han concertado una treintena de reuniones que, según pone de relieve la Junta, constituyen una oportunidad para que estas empresas puedan encontrar socios para potenciales proyectos y/o colaboraciones, lo que supone “un importante impulso a la economía y el emprendimiento en la comunidad”.

La Agencia Andaluza del Conocimiento participa por quinto año consecutivo en la organización de esta actividad que se celebrará a lo largo de los tres primeros días de congreso.

Extenda en el Mobile World Congress

Asimismo, Extenda apoya la presencia de cuatro compañías más en el certamen, que son Medina Media y Medina Media Andalucía (Sevilla), Make It Alive (Granada) y la mencionada OK Located (Córdoba). Todas estas firmas asistirán al congreso, a los seminarios GSM y los MWC Tours &ampExperiences. Además, la delegación empresarial participará en el MWC Networking, marco en el que se han concertado múltiples entrevistas bilaterales.

En la pasada edición, más de 1.900 reuniones fueron concertadas en el marco de estos encuentros por los 429 participantes procedentes de 43 países. Asimismo, el MWC recibió a 108.000 asistentes procedentes de 198 países que acudieron a esta feria mundial donde se dan cita los grandes nombres del sector y las principales compañías de la industria móvil del mundo.

Etiquetas
stats