Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gerardo Olivares comenzará en abril el rodaje de '(Peugeotaris) Cruzando el desierto'

Jean Reno y Gerardo Olivares durante el rodaje de 'Hermanos del viento'

Marta Jiménez

0

El cineasta cordobés vuelve a África. Tras la trilogía de infancia y naturaleza [que conforman EntrelobosEl faro de las orcas y Hermanos del viento] Gerardo Olivares (Córdoba, 1964) se dispone a volver a explorar territorios ya conocidos en su cine anterior. El próximo mes de abril el director comenzará el rodaje de (Peugeotaris) Cruzando El Desierto, una road movie que se rodará principalmente en la isla de Gran Canaria, donde el realizador ha terminado de encontrar las localizaciones esta misma semana, y también en la península de Senegal. Aún es un misterio si rodará alguna secuencia en Córdoba.

Un filme que acercará al cineasta más a 14 kilómetros (2007), la película con la que ganó la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, que a sus películas posteriores ligadas al cine de naturaleza. Será una comedia de aventuras por el norte de África basada en una historia que el propio cineasta descubrió en 1990 cuando atravesó el desierto del Sahara en un Seat Panda.

En unos días en los que se está cerrando el equipo técnico y artístico que tendrá Cruzando el desierto, queda por despejar la incógnita de si finalmente el actor hispanoandaluz Jean Reno protagonizará el filme. Director y actor trabajaron juntos en Hermanos del viento, la película rodada en los Alpes junto al niño pedrocheño Manuel Camacho y a un grupo de águilas estrenada el pasado verano.

El proyecto de esta nueva película surgió mientras rodaban juntos y Reno se entusiasmó con el guión de Cruzando el desierto, una cinta que contará la historia de un grupo de amigos españoles que, después de muchos años, se reencuentra para repetir un viaje que les cambió la vida por el África subsahariana, aunque ahora con uno de ellos muy enfermo. Parece que a diferencia de las aventuras del director, los amigos de su ficción surcarán el desierto a bordo de un todoterreno.

El actor afirmaba el pasado junio en el diario El País que Olivares es “un hombre formidable” y que repetirían “seguro” en su nuevo trabajo, “que se filmará en el Sahara el año que viene. Y de paso me concilio con el cine español”, apostillaba.

Otra de las incógnitas será saber si las instituciones cordobesas y andaluzas han apoyado finalmente el proyecto para que alguna secuencia se ruede en Córdoba, tal y como expresaba el director sobre sus deseos para esta nueva película durante la promoción de Hermanos del viento el pasado junio.

(Peugeotaris) Cruzando El Desierto cuenta de nuevo entre sus productores con José María Morales, de Wanda Films, y también con el apoyo de Televisión Española. Tendrá un presupuesto que supera los tres millones de euros.

Etiquetas
stats