Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ejecutado el 60% del plan de mantenimiento del firme en la capital

Una de las calles ya asfaltadas entro del Plan de Mantenimiento del Firme.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado que “el Plan de Mantenimiento de Firme y el de Accesibilidad, que cuenta con un presupuesto de adjudicación cercano a los 500.000 euros y con el que se asfaltarán unas 30 calles, se encuentra ejecutado al 60% en tan sólo 3 semanas”.

La delegada ha querido recordar que “dicho plan, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, está conciliado con el área de Movilidad y que no solo arreglamos calzadas con asfalto, sino que priorizamos en su momento las calles que peor estaban de firme y de accesibilidad”.

“Es la primera vez que desde el Ayuntamiento se impulsa un plan que aúna el asfaltado con la accesibilidad, lo cual mejora ostensiblemente la vida de la gente y pone la movilidad peatonal en el centro de nuestras inversiones”. Por eso, continúa Pernichi, “algunos vecinos y vecinas verán que se hacen accesibles sus pasos de peatones, quedando, tras una primera actuación, una distancia de bordillo a calzada de unos centímetros, que una vez se rellena con asfalto deja los deja al mismo nivel”.

Hasta la fecha y desde el pasado 2 de febrero se ha ido trabajando con la siguiente programación: la primera semana de ejecución se actuó en el distrito Sureste (Miguel de Unamuno, Periodista Gago Jiménez, Compositor Serrano Lucena, Familia Annea y su perpendicular, Melilla, Nuestra Sra. de Araceli, Virgen del Mar, Calderón de la Barca y Don Quijote.

“Con esta fase de la ejecución se completa el plan de accesibilidad completo en el barrio de la Fuensanta, que pasa de tener la peor accesibilidad de Córdoba a ser el barrio más accesible. Así mismo, el plan contempla el asfaltado de todo el barrio de Cañero”.

La segunda semana se actuó en el distrito Poniente Sur (Nuestro Padre Jesús Caído, Rafael Pérez Guzmán, Plaza de Vista Alegre, José María Pemán y Pintor Juan Gris) Y a lo largo de la semana pasada se asfaltaron las calles del Distrito Sur (Libertador Juan Rafael Mora y Pontevedra), así como el acceso a la urbanización El Sol de Alcolea).

La delegada ha informado, a su vez, que “la semana que viene se pararán los trabajos ante la amenaza de lluvia. No podemos ejecutar con el firme mojado, ya que si lo hiciéramos se levantaría en un breve espacio de tiempo porque no sellaría la existente con la capa de asfalto nueva”.

Etiquetas
stats