Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loyola Andalucía acogerá en marzo en Córdoba el Foro Internacional de Mediadores

Entrada a la Universidad Loyola Andalucía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía acogerá, del 14 al 16 del próximo mes de marzo, el II Encuentro del Foro Internacional de Mediadores Profesionales (Fimep), donde profesionales de todo el mundo abordarán diferentes temáticas en relación a la mediación.

Según ha informado Loyola Andalucía, esta segunda edición de Fimep servirá para poner en común experiencias y será un encuentro entre culturas, pues el programa prevé la participación de mediadores de relevancia internacional, que abordarán las materias más actuales en ponencias “bajo un denominador común: crecer y continuar en mediación”, estando previstos también talleres y un total de 24 comunicaciones.

Fimep es una asociación internacional sin fines de lucro, que sirve a los intereses de los mediadores profesionales de cualquier ámbito disciplinario y territorial, y su objetivo principal es servir de punto de encuentro de los profesionales que, a nivel internacional, se dedican a la mediación, tanto en su ámbito profesional, como formativo.

En este sentido, el foro organiza conferencias internacionales, convenciones, seminarios y cursos, así como la elaboración de publicaciones y manuales para la difusión de contenidos de mediación en varios idiomas.

Su fundación se basa en desarrollar e intercambiar conocimientos, información y habilidades, dentro y entre todos los sectores de la mediación en cualquier país o estado, potenciando y avalando la llamada cultura del acuerdo. Constituida en julio de 2014, es acogida en su sede por la Universidad Loyola Andalucía.

Fimep pretende facilitar un espacio multidisciplinar de encuentro, intercambio de experiencias y reflexión de los profesionales, en un ambiente propicio para debatir acerca del presente y futuro de la mediación, así como para la adopción de acuerdos de colaboración, para el desarrollo de la puesta en práctica de la mediación.

El Foro sirve igualmente de comisión asesora a cualquier intervención en el ámbito de la mediación, ya sea de ámbito privado o público, tales como universidades, entidades gubernativas o bien ONG, bien a solicitud de sus miembros, como de la partes que se encuentren en cualquier tipo de conflicto.

Etiquetas
stats